PESE A LA AVALANCHA DE NUEVOS POSITIVOS DE COVID EN CASTRO, EL MUNICIPIO SE MANTIENE EN NIVEL 2 (MEDIO) DE RIESGO

GURIEZO SUBE DE NIVEL 1 AL 2

549

Cantabria ha elevado de 16 a 36 la cifra de municipios en nivel 2 de riesgo medio de transmisión por COVID-19, tras el aumento de la incidencia de casos en la comunidad autónoma.

Así se recoge en el semáforo de riesgo de transmisión por COVID-19 publicado hoy por la Dirección General de Salud Pública.

A los municipios de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero, que ya se encontraban la semana pasada en nivel 2, esta semana hay que sumar los de Los Corrales de Buelna, Reinosa, Suances, Reocín, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Miengo, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Guriezo, Penagos, Mazcuerras, Argoños, Molledo, Valdeolea, Escalante y Campoo de Suso.

El municipio de Santa María de Cayón que la semana pasada registraba un nivel 2 de riesgo ha bajado esta semana a nivel 1, es decir bajo, al igual que los 65 municipios restantes de la comunidad autónoma.

A nivel autonómico, Cantabria se mantiene en un nivel 1 de riesgo bajo.

En el caso de Castro, pese a la tendencia al alza de la pandemia en un 110% y las altísimas incidencias a 7 y 14 días, que nos sitúan en riesgo extremo dentro de esos parámetros, los bajos índices en la población mayor de 60 años hacen que no subamos de nivel 2 medio a nivel 3 alto. Por ello, las restricciones serán las mismas de esta última semana.

Por contra, Guriezo sube de nivel 1 bajo a 2, por el incremento de contagios la última semana. Sus limitaciones serán, desde el jueves, la mismas que las de Castro Urdiales (en la imagen).