PESIMISMO EN EL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LA CONTINUIDAD DEL CASTROBÚS. ELENA GARCÍA HABLA DE “REVÉS IMPORTANTÍSIMO”, YA QUE “HA OCURRIDO LO PEOR”

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10 ABRIL 2017 /

De “revés importantísimo” ha calificado en Castro Punto Radio la concejala de Comunicación, Elena García, el hecho de que no se haya podido adjudicar el Castrobús a la única empresa presentada al concurso (ALSA), por no cumplir la misma las condiciones del pliego técnico en lo que tiene que ver con la antigüedad de los vehículos.

La edil ha reconocido que “la situación está muy complicada y no podemos negar lo evidente”, en el sentido de que cada vez está más cerca la fecha límite, el 14 de mayo, cuando finaliza la última prórroga posible del actual contrato. Con todo, “lo peor que podía pasar ha pasado y no hemos podido adjudicar ese nuevo contrato”.

Ha insistido en que “es un servicio fundamental y, la posibilidad que existe de que no se pueda prestar, me pone los pelos de punta”. Desde el equipo de Gobierno son claros a la hora de defender “el trabajo que se ha hecho por parte de todos para que esto salga adelante” y “seguiremos haciendo todo lo posible”.

La mesa de contratación fallida se ha celebrado esta mañana y ahora “habrá que analizar si tenemos que hacer una nueva convocatoria o qué, porque los plazos son muy ajustados”. No sabe la concejala la línea que se seguirá, pero ha recordado que “en otros sitios está ocurriendo lo mismo y está siendo muy difícil sacar nuevos contratos de transporte. Por eso, hay casos en los que se sigue prestando el servicio y se factura sin contrato”. No obstante, entiende que “no es la situación de deseable”. Prefiere no adelantar acontecimientos y “la única realidad a día de hoy es que tenemos un contrato que acaba el 14 de mayo y no hemos podido sacar otro adelante”.

Desde el Ayuntamiento se afrontará la situación “con la mejor intención de solucionarla”, pero “es verdad que estamos en un momento muy complicado”.

Preguntada por qué cree que se ha presentado una única empresa a este concurso para gestionar el Castrobús durante un año, prorrogable a otro más, considera que “es difícil interpretar las razones de otros”, pero entiende que “un contrato por un año es menos goloso que por 10 y puedes amortizar menos las inversiones que tengas que hacer”.