El consejero José Luis Gochicoa ha presentado esta mañana la resolución de la concesión de las subvenciones que financiarán un total de 174 actuaciones en 98 municipios.
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, movilizará más de 47 millones de euros en los ayuntamientos durante los próximos tres años para lograr la reactivación económica y paliar la actual crisis provocada por la pandemia.
El consejero del área, José Luis Gochicoa, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, de la resolución de la concesión de las subvenciones del Plan de Inversiones Municipales 2021- 2023, que financiarán un total de 174 obras presentadas por 98 municipios de Cantabria, donde el Gobierno regional contribuirá con 26.700.000 millones que, junto con la inversión municipal, suma el total de más de 47 millones de euros.
Así lo ha expresado el titular de Obras Públicas que ha explicado que Cantabria va “en buena línea” y que las modificaciones planteadas han servido para incrementar “más ayuntamientos, más obras y mayor volumen de inversión total”.
Castro recibe importe para tres proyectos, que se financiarán conjuntamente entre el ‘Plan Gochicoa’ y el Ayuntamiento: para la renovación del pavimento en el Paseo de Ostende, cuyo proyecto asciende a 664.985 euros; para acondicionar el túnel del Vizconde 517.432 euros; y para el proyecto de asfaltado de viales en las juntas vecinales 499.968 euros.