EL PLENO DEBATE EL MARTES, INVERSIÓN POR INVERSIÓN, LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS QUE SE RETIRARON DEL ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ANTERIOR

531

Se ha convocado para el martes, a las 10 de la mañana, el pleno ordinario del mes de mayo. Sesión que debatirá, inversión por inversión, las modificaciones presupuestarias que, con los votos del PP, PRC y CV, se retiraron de los orden del día en el pleno anterior. Entre ellas, las que tienen que ver con proyectos de movilidad para poder recibir una subvención de 1,43 millones del Ministerio de Transportes.

ORDEN DEL DÍA:

A.- ASUNTOS DICTAMINADOS

1.- Modificación presupuestaria de suplemento de crédito financiado con el remanente de Tesorería para obras de movilidad urbana financiadas parcialmente por el Ministerio de Transportes.

2.- Modificación presupuestaria de suplemento de crédito financiado con el remanente de Tesorería para obras de carril bici del polideportivo Peru Zaballa a Allendelagua y obras de accesibilidad al colegio Santa Catalina (financiadas parcialmente por subvención del Gobierno de Cantabria).

3.- Modificación presupuestaria de suplemento de crédito financiado con el remanente de Tesorería para obras de instalación de cargadores eléctricos en diversos puntos (redacción del proyecto).

4.- Modificación presupuestaria de suplemento de crédito financiado con el remanente de Tesorería para plan genérico de infraestructuras.

5.- Modificación presupuestaria de suplemento de crédito financiado con el remanente de Tesorería para plan genérico de inversiones en edificios municipales (incluye la redacción del proyecto de centro cívico de Cotolino y otros posibles proyectos).

6.- Modificación presupuestaria de suplemento de crédito financiado con el remanente de Tesorería para ejecutar obras de asfaltado en las juntas vecinales en su fase II.

7.- Modificación presupuestaria de suplemento de crédito financiado con el remanente de Tesorería para obras de reparación de la carretera de Mioño-Alto de la Cruz.

8.- Modificación presupuestaria de suplemento de crédito financiado con el remanente de Tesorería para obras de mejora en el puente del barrio el Manzanal en Ontón.

9.- Modificación presupuestaria de suplemento de crédito financiado con el remanente de Tesorería para cubrir gastos pendientes de aplicación del ejercicio anterior.

10.- Modificación presupuestaria de suplemento de crédito financiado con el remanente de Tesorería para gastos corrientes (mayor coste por celebración de un año extraordinario de fiestas después de no poder celebrarse en condiciones normales los dos ejercicios anteriores).

11.- Modificación presupuestaria de suplemento de crédito financiado con el remanente de Tesorería para pagos de trabajos de superior categoría del personal aprobados por sentencia judicial.

12.- Modificación del acuerdo plenario de 22 de febrero de 2022, de devolución del beneficio de la nominatividad a las subvenciones previstas en el anexo II de las bases de ejecución, ante la situación de prórroga presupuestaria, en relación con las entidades: colegios de Castro, Asociación Cultural Pasión Viviente, Cruz Roja y Fundación Cantabria Coopera.

13.- Bonificaciones del Impuesto de Construcciones y la Tasa Urbanística para obras del Informe de Evaluación de Edificios.

B.- CONTROL Y FISCALIZACIÓN

14.- Dación de cuenta de decretos de Alcaldía.

15.- Dación de cuenta de la liquidación de los presupuestos generales del Ayuntamiento de y del Organismo Autónomo Residencia Municipal del ejercicio 2021.

16.- Moción del grupo PP para instar al Gobierno de Cantabria y a su Consejería de Sanidad, a que aseguren urgentemente la supervivencia y calidad asistencial del Hospital comarcal de Laredo.

17.- Moción del grupo municipal popular para instar al Gobierno de Cantabria a mantener de forma permanente el régimen actual de construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico.

18.- Ruegos y preguntas.