PODEMOS CASTRO SOLICITA LA TERMINACIÓN Y APERTURA DEL VIAL QUE DISCURRE ENTRE CHINCHAPAPA Y COTOLINO

ALBERTO MARTÍNEZ DEFIENDE QUE “NO HAY RAZÓN PARA NO EJECUTAR EL TRAMO RESTANTE, AUNQUE FALTE POR ACLARARSE EL IMPORTE DE LA EXPROPIACIONES”

316

El concejal de Podemos, Alberto Martínez, ha solicitado al Ayuntamiento la terminación y apertura del vial de Chinchapapa que unirá la Avenida Riomar con Cotolino. En declaraciones a Castro Punto Radio ha dejado claro que “no hay razón para no ejecutar el tramo restante y, además, existe una partida presupuestaria de 154.171 euros aprobada para hacerlo”.

Según las informaciones recogidas por la formación política, “toda la paralización se basa en el juicio abierto por las expropiaciones de unos garajes. Juicio cuya resolución se está demorando muchísimo más de lo habitual”.

En cualquier caso, los servicios jurídicos municipales “nos han confirmado que no hay por qué esperar a la resolución del juicio, independientemente de cuál sea el veredicto, porque lo único que va a cambiar son las indemnizaciones por esas las expropiaciones, que pueden ser las que estimó el Ayuntamiento o bien las que demandan los propietarios. No hay obstáculo para ejecutar la obra y, tras la resolución del juicio, pagar unas indemnizaciones u otras”.

Recordamos que, en la pasada legislatura, se ejecutó la primera parte del vial que, de momento y a la espera de que se realice la segunda fase, no tiene salida.

Martínez ha destacado que es una calle “muy demandada por los ciudadanos que, de completarse, facilitaría mucho los accesos al barrio de Brazomar tanto a los residentes como a los usuarios del centro de salud o los juzgados, por ejemplo”.