PODEMOS CASTRO SOLICITA QUE SE RECUPERE LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN EL AYUNTAMIENTO Y EN LA ATENCIÓN SANITARIA

“ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS ESTAMENTOS PÚBLICOS VUELVAN A LA NORMALIDAD Y ATIENDAN PRESENCIALMENTE”

360

Podemos Castro ha solicitado, en nota de prensa, que “se recupere la atención presencial en los servicios del Ayuntamiento y que se presione para recuperar, de una vez, las citas presenciales en la sanidad”.

Según la formación morada, “con el paso del tiempo, la atención telefónica está creando en muchos casos una sensación por parte de la población usuaria de falta de empatía, cercanía y atención mejorable, que servicios como la asistencia social o la sanidad, entre otros, por su importancia, no se pueden permitir. Ya venimos desde febrero solicitando citas presenciales en la atención primaria sanitaria, esta petición la extendemos ahora a los servicios cuya competencia es municipal. La quinta ola de la pandemia va remitiendo y las cifras de contagio están en mínimos, la presión poblacional del verano también ha descendido y además la vacunación alcanza ya a la mayoría de la población. Es hora de volver a la normalidad en todos los servicios básicos”

“A esto”, señala Podemos Castro, “se junta la falta de personal, lo que además del malestar y sobrecarga de trabajo, genera listas de espera largas para ser atendidos, que se tiene que coger cita previa y que es quien atiende al otro lado del teléfono quien decide si la cita es presencial o telefónica. Hay servicios municipales esenciales donde no solo registras una queja o solicitud y ya está. La atención ha de ser presencial de nuevo, es la única forma de generar la suficiente confianza para que quien lo necesita se sienta comprendida y que quieren realmente ayudarla”.

“La ciudadanía ha asumido con comprensión y resignación muchas de las medidas implantadas durante la pandemia, pero en la situación actual la atención presencial es posible, como lo es reabrir otros servicios. Las medidas sanitarias no pueden convertirse en una excusa para dejar de ofrecer servicios. Un ejemplo de esto es la biblioteca infantil que sigue cerrada para los más pequeños (no siendo así para los adultos), sin ninguna justificación razonable bajo nuestro punto de vista”, apunta el concejal de la formación morada, Alberto Martínez.

“Ahora es el equipo de gobierno quien tiene que tomar la iniciativa para conseguir que esto se solucione, sea o no de competencia municipal. Los ciudadanos lo están demandando”, concluye el comunicado de Podemos.