EL PRC ESTÁ DISPUESTO “A COGER LAS RIENDAS DEL AYUNTAMIENTO DE GURIEZO SIN CONDICIONES NI EXPERIMENTOS RAROS”

ÁNGEL LLANO APELA A QUE "ALGÚN CONCEJAL DIMITA EN UN ACTO DE AMOR HACIA EL MUNICIPIO Y SUS VECINOS" Y SE PROMUEVA UN CAMBIO DE GOBIERNO "CON EL PRC EN SOLITARIO"

337

El portavoz del PRC en Guriezo, Ángel Llano (a la derecha de la imagen), ha reiterado en Castro Punto Radio la disposición de su partido a “coger las riendas del Ayuntamiento”, aunque ha dejado claro que sería “sin condiciones ni obstáculos y, por supuesto, no va a haber experimentos raros”, en relación a coaliciones con otras formaciones políticas. “Sería un gobierno en solitario”, ha confirmado.

Para que eso suceda, uno de los ediles que firmaron la moción de censura tendría que renunciar a su acta de concejal y dar paso al siguiente en la lista que, junto a los integrantes del PRC, firmarían una nueva moción de censura para quitar de la Alcaldía a María Dolores Rivero.

Llano confía en que “alguno de ellos tome la iniciativa, en ese acto de amor que deben tener por Guriezo y sus vecinos”. De lo contrario, “Rivero acabará llevándonos al fracaso más absoluto. Fueron ellos los que la pusieron ahí y tienen la posibilidad de enmendar su error”.

Ha afirmado que “cualquier de ellos puede renunciar a su acta y que gobierne el PRC como opción más solvente”, pero se ha dirigido especialmente al PP “porque creemos que fueron los principales promotores de la moción de censura. Su portavoz en Guriezo era el que más claramente estaba a favor de llevarla a cabo”.

Otra posibilidad para reconducir la situación en Guriezo, donde la alcaldesa se ha quedado sola en el Gobierno, es que la propia María Dolores Rivero dimita. No obstante, “ésa es un opción que no barajamos a priori porque ella misma ya ha dicho que no tiene intención alguna de hacerlo”.