PODEMOS CASTRO URDIALES CRITICA LA PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR SOBRE EL NOMBRE DEL NUEVO INSTITUTO DE COTOLINO

130

3er IES Víspera Inauguración (4)

12 FEBRERO 2016 /

“Preocupación. Esa es la sensación que se nos queda al ver como PP, PRC y Más Castro-Anexión a Vizcaya, se unen para apoyar una propuesta contraria a lo acordado en un pleno municipal”. Así comienza el comunicado que ha emitido Podemos Castro Urdiales sobre la propuesta del Partido Popular de dar el nombre del poeta castreño Lorenzo Oliván al tercer instituto.

“¿Será el siguiente paso hacer plenos paralelos para tomar sus propias decisiones cuando no se decida lo que ellos quieren? ¿Es su forma de hacer política hacer oposición a las medidas acordadas democráticamente por el Ayuntamiento de Castro Urdiales (no solo de CV y PSOE como intentan hacernos creeer)?”, se pregunta la formación morada.

A Podemos le preocupa “oír hablar de una sociedad más plural e integradora, pero presentar tal resistencia a la integración de las mujeres como parte de nuestra sociedad, olvidadas en la elección del nombre de cualquiera de los colegios e institutos de nuestra localidad, y claramente minoritarias en los nombres de nuestros espacios o edificios públicos”.

“¿Volveremos a las cavernas y a la ley del más fuerte? ¿Querrán tambien suprimir las plazas de aparcamiento para minusválidos? ¿Pretenderán eliminar las subvenciones para madres solteras? ¿Propondrán que desaparezcan las ayudas a familias numerosas?”, continúan preguntándose desde Podemos.

El comunicado del partido político concluye afirmando que “sin menoscabo de los méritos y nuestro reconocimiento hacia Lorenzo Oliván, nosotros estamos estamos orgullosos de las castreñas y no entendemos por qué, estos partidos se niegan a que ocupen un lugar público. Creemos que es una cuestión de oportunismo político y que están dispuestos a seguir invisibilizando a la mitad de la población”.