PODEMOS DEMANDA QUE SE HAGAN PRUEBAS PCR EN LOS CENTROS DE SALUD DE CASTRO

ASÍ SE EVITARÁN TRASLADADOS A LAREDO O LIENCRES

432

Podemos denuncia en nota de prensa que “en Castro Urdiales, pese a tener dos centros de salud públicos, no se realizan pruebas PCR  en ninguno de los dos. Para ello hay que ir a Laredo o hasta Liencres para menores de 10 años, en coche preferiblemente y puede que hasta de forma obligatoria, ya que los test se hacen sin salir del vehículo”.

Si para ir a Laredo “no tenemos un gran transporte público, imaginad la odisea de ir a Liencres, con nuestros maravillosos autobuses a Santander y su magnífico horario, sumado a un transbordo a Liencres y lo mismo a la vuelta. Hasta dudamos que consigan ir y volver en el mismo día”.

Podemos Cantabria ha solicitado recientemente la realización de las pruebas PCR en los centros de salud, criticando las declaraciones del Consejero de Sanidad en Cantabria Miguel, Ángel Rodríguez, “en las que plantea hacer pruebas solamente en los centros de salud de las poblaciones más alejadas de Torrelavega, Laredo y Santander, como Potes o Reinosa, y únicamente en función del personal disponible”.

Es más, la formación política cree que “el paciente con sospecha o riesgo de coronavirus debiera tener la mínima movilidad y evitar el uso del transporte público, y la manera más fácil es conseguir que estas pruebas se hagan en los centros de salud, ya que suelen estar más próximos a los domicilios”.

Tanto para el grupo municipal como para la responsable del Área de Sanidad de Podemos Cantabria, Argentina Cabarga “hay que hacer lo posible para evitar los contagios y detener al virus, y lo que no se debe es, pasearle por Cantabria.”

En el pleno, “la alcaldesa Susana Herrán nos ha dicho que se han trasladado todas estas quejas a la Consejería correspondiente para que se solucionen. Esperemos que así sea y pronto”.