PODEMOS E IU CRITICAN LA REDUCCIÓN DE SUBVENCIONES MUNICIPALES DEPORTIVAS EN 50.000 CON RESPECTO A 2019

DEFIENDEN QUE "DEBERÍAN RECUPERARSE LAS CUANTÍAS DE ANTES DE LA PANDEMIA PORQUE LAS COMPETICIONES YA SE DESARROLLAN CON TOTAL NORMALIDAD"

680

Tras publicarse esta mañana en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria de subvenciones municipales a entidades deportivas, Podemos e Izquierda Unida han criticado en Castro Punto Radio el recorte de la cuantía con respecto a 2019 en 50.000 euros. De los 160.000 a los 110.000 de este año. “En 2020. En plena pandemia, la cantidad a repartir fue de 90.000 euros. Podía llegar a entenderse porque la actividad deportiva estuvo muy limitada durante buena parte del año. En 2021 se subió a 110.000 euros, cantidad que no se ha movido en este 2022, pese a que las competiciones deportivas ya se desarrollan con total normalidad, al igual que en periodo pre pandemia”.

Además, “hay que tener en cuenta que los clubes no se han recuperado aún de los efectos del coronavirus y de los gastos extra que tuvieron para cumplir con las medidas restrictivas”.

Alberto Martínez, concejal de Podemos, ha lamentado que “cuando se recorta algo a la baja, no vuelve a recuperarse. Y es de justicia que las cuantías vuelvan a niveles previos a la pandemia”.

Pablo Villasante, portavoz de Izquierda Unida, ha criticado que “mientras el lema del Ayuntamiento es ‘Castro con el deporte’, los actos van en la línea contraria”.