EL PRECIO DEL BILLETE DEL CASTROBÚS SE REDUCIRÁ UN 50% PASANDO A 40 CÉNTIMOS CON TARJETA Y 70 SIN ELLA

PODEMOS E IU SE MUESTRAN SATISFECHOS DE QUE SE HAYA ATENDIDO SU SOLICITUD EN ESTE SENTIDO Y RECLAMAN A SU VEZ QUE EL KILOMETRAJE NO EFECTUADO DEBIDO A LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES NO SEA ABONADO A LA EMPRESA

773

El pasado mes de julio, Izquierda Unida y Podemos solicitaron al Ayuntamiento de Castro que se acogiera al decreto del Gobierno central para descontar el 30% del precio del billete del Castrobús con cargo al presupuesto del Ministerio de Transportes, y un 20% adicional con cargo al presupuesto local. Una iniciativa que “desde el equipo de Gobierno nos han confirmado que está en trámite”.

Así lo han señalado en Castro Punto Radio Alberto Martínez y Pablo Villasante, portavoces de Podemos y de Izquierda Unida respectivamente. Como han detallado, “el plazo para presentar la documentación al Ministerio finalizaba el 15 de agosto y el Ayuntamiento la entregó antes de esa fecha”. Con todo, “en principio la medida debería estar en marcha desde mañana y hasta el 31 de diciembre”. Supone “una reducción del precio del billete del 50% en total, pasando a 40 céntimos por trayecto con tarjeta y 70 céntimos sin ella”. Ambas formaciones políticas estarán pendientes mañana de si esa reducción se aplica ya.

Martínez y Villasante se han mostrado “satisfechos” de que la subvención estatal vaya a ser aprovechada por el Ejecutivo local y, sobre todo, “del logro conseguido para paliar los efectos de la inflación que nos está afectando a todos”.

Villasante, ha hecho hincapié en que “IU y Podemos han sido los únicos partidos que han solicitado que el ayuntamiento se acoja al descuento, aprovechándonos de la partida dispuesta por parte del Gobierno de España. Esto nos demuestra que seguimos estando en contacto en la calle con los vecinos de Castro y mejorar así nuestra economía doméstica”.

Han destacado que “hoy más que nunca, con la inflación desbocada y con el pésimo estado de los autobuses que la empresa ALSA sigue manteniendo en nuestro servicio local de transportes, se torna necesario el descuento del 50% en el precio del billete.

La rebaja “llega en un momento de máxima crispación” entre trabajadores y la empresa ALSA como consecuencia del “lamentable estado de los vehículos, en ocasiones, altamente perjudiciales para la salud de los trabajadores” además de “la gran insatisfacción de los usuarios con las numerosas deficiencias con las que imparten el servicio”.

Por último, indican que van a solicitar que “se controle exhaustivamente el kilometraje de los trayectos no realizados durante las jornadas de huelga, convocadas por los trabajadores del servicio”. Sospechan que ALSA se esté “beneficiando de la huelga al amortizar el Ayuntamiento a la empresa la totalidad de frecuencias sin descontar las no realizada. Queremos asegurarnos de que ese kilometraje no se abone a la contrata en ningún caso”.