PODEMOS LAMENTA QUE “EL AYUNTAMIENTO NO EXIGE NADA A LA CONCESIONARIA DE LA OCA PERO, POR OTRO LADO, ELLOS NOS APRIETAN”

ALBERTO MARTÍNEZ AFIRMA QUE EL PLAN GENERAL SÓLO PERMITE CONSTRUIR DOS PLANTAS EN LA PARCELA DE ‘LOS TILOS’ CUANDO SE PROYECTAN CINCO MÁS UNA

305

El concejal de Podemos, Alberto Martínez, ha opinado en Castro Punto Radio sobre las modificaciones en la Ordenanza de la OCA que se plantean por parte del equipo de Gobierno. Es consciente de que “atienden a las reclamaciones de algunos vecinos”, pero entiende que “el problema se seguirán trasladando a zonas que siguen siendo blancas y que aglutinarán más coches”.

A Podemos le llama la atención una circunstancia. “En la zona de Brazomar, que es marrón y pasa a ser azul y a regularse todo el año, el horario de la OCA será ininterrumpido de 10 de la mañana a 8 de la tarde en verano, no parando a mediodía porque se entiende que, de dos a cuatro de la tarde, el uso en las playas es intensivo. Esto no se ve reflejado en el canon que paga la empresa por el usufructo del aparcamiento. Es una zona a regular a cambio de nada”.

Por el contrario, “la empresa reclamaba al Ayuntamiento 132.000 euros por un desequilibrio económico del contrato debido a las consecuencias de la pandemia, de los que el Consistorio, con los informes técnicos, reconoce 45.000 euros IVA incluido. Chirría porque nosotros no exigimos pero, por otro lado nos aprietan”.

CASA LOS TILOS

Martínez se ha referido también al convenio entre el Ayuntamiento y los propietarios de la parcela en la que se ubica la ‘Casa Los Tilos’, en el Paseo Ocharan Mazas. Para Podemos, “aunque el convenio puede ser interesante, el Ayuntamiento paga la casa porque el usufructo de los aprovechamientos urbanístico tiene que destinarlo a rehabilitar el inmueble. A partir de ahí, está su adecuación interior, el mantenimiento…”.

Por otro lado y en relación a la promoción de viviendas que ejecutaría la propiedad en la zona de la parcela que da a Menéndez Pelayo, “la ficha de protección de esa zona indica que sólo se puede construir un edificio unifamiliar de dos plantas, cuando se plantean cinco más una. Hay discrepancias y se tienen que corregir”.