PARA PODEMOS, EL PLAN DE AYUDAS A AUTÓNOMOS Y PYMES “OFRECE BUENAS SENSACIONES, AUNQUE DEPENDE DE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DISPONIBLES”

LA FORMACION MORADA HA PROPUESTO REDUCIR EL COBRO DE LOS MÍNIMOS DE AGUA EN LOCALES QUE AHORA ESTÁN CERRADOS

498

Continuamos la ronda de valoraciones de las formaciones políticas castreñas acerca de la reunión telemática mantenida esta mañana entre la alcaldesa Susana Herrán y los portavoces de los grupos municipales, junto al viceinterventor, para hablar del plan de ayudas económicas para combatir los efectos de la covid-19.

Para el concejal de Podemos, Alberto Martínez, “la sensación es buena, tenemos un horizonte complejo, pero la línea del equipo de gobierno es buena, y los partidos de la oposición se han mostrado en esa misma línea de aportar esfuerzo económico en ayudas”.

Martínez indicaba como “se ha debatido sobre ordenanzas fiscales, cómo posponer pagos, no cobrar por prestaciones de servicios no realizados… todo para ayudar a los que más lo necesiten”.

El concejal de Podemos ponía un ejemplo: las tasas de agua en locales hosteleros o comerciales que se encuentran cerrados: “la Ordenanza no contempla esa situación, por lo que nosotros hemos propuesto que los mínimos de consumo, que suponen unos 70 euros al trimestre y es mucho para un local cerrado, creemos que esa cantidad se podría reducir bastante”.

El portavoz de la formación morada apuntaba que, en general, se trata de ayudas a “microempresas, autónomos, pymes, sin concretar más, pero por ahí van a ir los tiros. Una de las propuestas recogidas es la del bono para propiciar el gasto en el comercio local, aunque aun está muy verde y hay que darle forma”.

Todo este plan depende de la cantidad económica de la que se disponga, “ya que hay partidas presupuestarias que no sabe si van a cumplirse y otras no se pueden destinar a este tipo de inversiones. En cualquier caso, el borrador del nuevo Presupuesto municipal se tiene que destruir y empezar de cero, ya que estamos en un escenario completamente distinto”, concluía Alberto Martínez.

La próxima cita telemática entre los grupos municipales castreños se ha convocado para el próximo martes.

Imagen de archivo de Alberto Martínez.