UNA UNIDAD DEL EJÉRCITO DE TIERRA ESTARÁ MAÑANA EN CASTRO URDIALES RECONOCIENDO INFRAESTRUCTURAS

1592

El Ayuntamiento de Castro Urdiales informa que el Ejercito de Tierra, en el marco de la Operación ‘Balmis’, tiene previsto realizar actividades en varios municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La actividad a realizar por parte de este cuerpo incluye la presencia en Castro, en la que se procederá a realizar el reconocimiento de infraestructuras. Esta labor se llevará a cabo durante el viernes, 17 de abril, en horario de 10 a 19 horas.

En cumplimiento de las misiones asignadas al Ministerio de Defensa en virtud del Real Decreto que regula el Estado de Alarma (RD 463/2020), será, en concreto, la Unidad del Ejército de Tierra de la Brigada “Guzmán El Bueno” X del Regimiento de Infantería “Garellano” 45 (en la imagen).

La operación ‘Balmis’ cuenta con más de 2.500 efectivos desplegados pertenecientes a los tres Ejércitos, UME y Guardia Real en 172 localidades de toda España para hacer frente a la Covid-19. La operación, que comenzó el día 15 de marzo, está dirigida por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y conducida desde el Mando de Operaciones.

Las actuaciones que se están ejecutando están relacionadas, principalmente, con la desinfección de infraestructuras críticas (puertos, aeropuertos y estaciones), instalaciones sanitarias, residencias de mayores y de dependencias tanto de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado como de otros servicios públicos esenciales, además de apoyo en la instalación de hospitales de campaña. Se  incrementan las acciones de apoyo de transporte de materiales diversos a lugares e instalaciones de atención sanitaria.

Desde el Ayuntamiento se desea “agradecer la presencia y labor realizada por todos los cuerpos, y hoy en concreto al Ejército de Tierra, que han estado presentes en Castro Urdiales para colaborar con su trabajo en frenar la expansión del virus”.