EL POETA CASTREÑO, LORENZO OLIVÁN, PRESENTA EL VIERNES 9 DE JUNIO SU NUEVO LIBRO ‘DEJAR LA PIEL’

131

1 JUNIO 2017 /

El poeta castreño, Lorenzo Oliván presentará un nuevo libro, el viernes 9 de junio en la Librería Gil de Santander. Bajo el título ‘Dejar la Piel’, la obra recopila los aforismos de Oliván, que están en la base de algunos de sus poemas. Como el mismo autor ha destacado en Castro Punto Radio, “es un libro muy especial para mí porque tiene mucha historia detrás”.

Oliván empezó muy pronto en el género, publicando una obra cuando sólo tenía 20 años, y ahora “he querido recoger en ‘Dejar la piel’ cuatro libros publicados de aforismos y el avance de uno nuevo”. En definitiva, “30 años de aventura en ese género tan cercano a lo poético”.

Ha recordado cómo ha solido sacar libros de aforismo “con muchos años de por medio”. De hecho, el último fue en 2008 y, desde entonces, “estaba trabajando en uno nuevo, que se titulará ‘Caja de cambios’, y quería ofrecer algo de él en esta recopilación. Me sirve para tomar el pulso de cómo va ese nuevo proyecto y para que, de alguna manera acompañe a los otros”.

El poeta castreño acaba de llegar de la Feria del Libro de Madrid y se ha mostrado “muy contento” por el “ambiente espectacular”. Como ha señalado, “fue una buena labor la de asomarte a lectores que no sabías que tenías y que se presentan a que les dedique el libro. Es emocionante”.