POR FIN ABRIRÁ EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO. DE MOMENTO, LA PISTA Y LAS GRADAS

300

Polideportivo de Sámano (2)

5 ENERO 2015 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales abrirá el polideportivo de Sámano en varias fases, comenzando por la pista, las gradas y las dos salas polivalentes de la parte superior. Es la alternativa que la Concejalía de Deportes ha buscado ante la imposibilidad de poner en funcionamiento la instalación de forma íntegra, como así se pretendía, por el pago de tres millones de euros que ha habido que realizar, por sentencia judicial, a la promotora Asonia.

Este desembolso ha dejado mermadas las arcas municipales y ha impedido hacer frente a los 225.000 euros de un proyecto ya redactado y que formaba parte del listado de obras del Plan Diego.

El concejal de Deportes, José María Liendo, ha explicado que llevan unas tres semanas valorando la situación de esa parte alta del polideportivo, “más susceptible de poder ser abierta de una manera rápida”. A la vez, se están realizando todas las gestiones para dar de alta el contrato del suministro de gas que “ha generado complicaciones administrativas porque la junta debe una cantidad importante al suministrador”. Además, la semana pasada, una empresa especializada se acercaba a la instalación para desarrollar un informe sobre el estado de la cubierta y poder dar una solución definitiva a cuatro goteras que han resurgido. Se espera que ese documento esté listo a lo largo de esta semana.

Desde la Concejalía de Deporte están trabajando también en la contratación del servicio de conserje y de limpieza y los bomberos han realizado una inspección “con el fin de recoger las observaciones necesarias y abrir con las mejores medidas de seguridad”.

Liendo ha recordado que, a partir del 15 de febrero, gracias a las contrataciones de Corporaciones Locales, “tendremos dos trabajadores más para mantenimiento y reparación de instalaciones deportivas. Vamos a hacer un lavado de cara a esta parte que abriremos”.

El concejal no ha podido poner una fecha a la reapertura del polideportivo “porque dependemos de la climatología, sobre todo en lo que tiene que ver con la cubierta”.

Hasta que no se reciba el informe sobre esa parte “no podemos hablar tampoco de cifras económicas”. Eso sí, el edil ha remarcado que “dentro del programa de Corporaciones Locales, el Ayuntamiento ha sido concesionario de dos plazas de conserje de instalaciones deportivas, lo que nos ayuda a que no sea un coste excesivo”.

A partir de ahí, la intención es “poco a poco y con medios propios, ir poniendo en funcionamiento el resto de la instalación”.

Por su parte, el alcalde, Iván González, ha recordado que la Junta Vecinal de Sámano cedió el polideportivo al Ayuntamiento, “ante las dificultades que tenía para hacer frente a los pagos”.

Ha remarcado los pasos dados por el equipo de Gobierno desde entonces, entre ellos la modificación urbanística necesaria para dotar de legalidad a la instalación, transformando en terreno deportivo la parcela sobre la que se asienta y que antes tenía uso residencial.

Pese al inconveniente del pago a la promotora Asonia, el alcalde ha insistido en que “no nos damos por vencido en la reapertura y, pese a no poder hacerlo en los tiempos que nos habíamos marcado, pondremos todas las herramientas a nuestro alcance”.