EL PP ABRIRÁ UN EXPEDIENTE A SUS CONCEJALES EN GURIEZO POR APOYAR LA MOCIÓN DE CENSURA

1138

El Partido Popular (PP) de Cantabria abrirá un expediente para analizar la actuación de sus dos concejales en el triunfo de la moción de censura de Guriezo, que ha aupado a la Alcaldía a la candidata del Partido Socialista (PSOE), María Rivero.

Según informan los populares en un comunicado, “la decisión se ha adoptado tras la desautorización de la moción de censura, de acuerdo con el criterio general de la dirección nacional de no entregar alcaldías al PSOE en ningún lugar de España, criterio que ha sido trasladado a los ediles de Guriezo”.

En su momento, “el Partido Popular de Cantabria dio autonomía a sus concejales para negociar una salida a la situación de parálisis política que sufre el Ayuntamiento de Guriezo. Sin embargo, la dirección nacional ha desautorizado la opción elegida por estos y, en consecuencia, ha desaprobado la moción. Así se lo ha comunicado la dirección regional del partido a los firmantes de la moción, quienes, sin embargo, se han mantenido en su postura inicial de respaldarla”.

“Apoyar a un candidato del Partido Socialista para acceder a una alcaldía”, indica el PP regional, “es una opción que el PP tiene descartada en este momento, a la vista de la actitud que viene mostrando el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, hacia la oposición parlamentaria. El PSOE prefiere alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas, como Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya, Junts per Catalunya o Bildu, antes que con el PP, y en este clima no está autorizado suscribir pactos para aupar al PSOE a las alcaldías en ningún lugar de España, como es el caso de Guriezo cuya concejala continua perteneciendo al PSOE  dado que hasta el momento ni ella ni el Ayuntamiento de Guriezo han recibido ninguna comunicación del PSOE notificando un cambio en su situación”.

A partir de este momento, “lo que procede es trasladar estos hechos al Comité Regional de Derechos y Garantías para instruir el oportuno expediente, de conformidad con el procedimiento establecido en los estatutos del Partido Popular (PP)”.