EL PP CALIFICA DE “PROPAGANDA” LAS MEDIDAS QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO HA TOMADO EN ESTE ARRANQUE DE LEGISLATURA 

ANA URRESTARAZU ASEGURA QUE "HAY QUE AFRONTAR LOS GRANDES PROBLEMAS DEL AYUNTAMIENTO Y EL PRESUPUESTO MARCARÁ HACIA DÓNDE SE QUIERE IR"

222

Para la concejala del PP, Ana Urrestarazu, “el listado de más de 100 medidas que el equipo de Gobierno dice que ha tomado en estos 100 primeros días es propaganda y publicidad porque, la gran mayoría no son ni medidas, ni asuntos dictaminados, ni proyectos y el resto han consistido en finalizar expedientes que venían de la pasada legislatura”.

En declaraciones a Castro Punto Radio, la edil popular ha señalado que, de momento, PSOE y Ciudadanos “están tapando faltas y terminando algunos expedientes de los que quedaban algunos pasos por dar. Al margen de eso, lo que han abordado ha sido la petición al Consejero de Obras de suprimir el convenio para el teatro del Ágora y el tema de la nueva distribución del mercado de Abastos. Más allá, será el presupuesto el que nos diga hacia dónde quieren ir y por qué van a apostar”.

La intención del equipo de Gobierno es aprobar esas cuentas, en tiempo y forma, año a año. Urrestarazu entiende que “va a ser una lucha si lo consiguen. Es una tarea complica y lo hemos vivido los que hemos gobernado. Ojala lo consigan pero, de momento, la concejala de Hacienda dijo que el primer borrador estaría listo en agosto y, terminando septiembre, no hay ninguna información”.

Acaba de finalizar el verano, un periodo “cargado de fiestas, es ambiente mucho más distendido y parece que no pasa nada. Se recuperaron las casetas de Amestoy, que a los ciudadanos les gustan y era fácil de hacer. Pero después de toda esa alegría, ahora es cuando se tienen que empezar a afrontar los grandes problemas del Ayuntamiento, como el de personal y las sentencias. A partir de ahí, vamos a ver cómo se comporta el equipo de Gobierno, que tiene ocho concejales de 21 y que tendrá que abogar por el consenso y diálogo con el resto de fuerzas políticas para sacar los grandes temas adelante. Ahí es donde se va a ver si la actitud de los 100 primeros días corresponde a una actitud de legislatura”.

Con respecto a la labor de oposición del PP, Urrestarazu ha afirmado que “seguirá siendo la de estar para defender los intereses de todos los castreños”. Ha añadido que, “de momento se ve que en los plenos que no hay mucho contenido y, por tanto, apenas hay motivo para el enfrentamiento. No hay mucha necesidad de entrar en conflicto”.

Ha dicho que “hay pocos asuntos de gestión y los que hay tampoco son contrarios a lo que hubiera defendido el PP si estuviera gobernando”. Se ha referido, por ejemplo, a las modificaciones en el proyecto de reorganización de puestos en el Mercado de Abastos, “que fuimos nosotros quienes defendimos en la pasada legislatura sin que nos apoyara absolutamente ningún partido de la Corporación. Es normal que estemos de acuerdo con el equipo de Gobierno si decide ahora apostar por esos cambios”.

Para Urrestarazu “a eso se le llama coherencia política y no tiene nada que ver con pactos, filias o fobias. Lo que pasa es que, cuando se hacen estas cosas, que no suelen ser habituales, se hace raro raro y algunos hablan de pacto. No es así, sino coherencia, que es algo que hay que recuperar porque se ha perdido”.

Para finalizar ha sido clara a la hora de afirmar que “el PP goza de una estabilidad bastante envidiable y un compañerismo que no tenía en la anterior legislatura”.