EL SÁBADO SE DISPUTA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA “LEGUA DE GURIEZO”, PRUEBA ATLÉTICA SOLIDARIA

478

Este próximo sábado se disputa la primera Legua de Guriezo, XVI Memorial Pedro Zarco. Una prueba atlética y solidaria organizada por el ayuntamiento para todas las categorías que se celebrará en el Barrio El Puente a partir de las 17:30 horas.

Tal y como nos contaba hoy el concejal de Deportes de Guriezo, Luis Javier Casas, la prueba viene a sustituir a la carrera que, cada año, se organizaba durante las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves en agosto, para darle protagonismo propio, hacerla “más vistosa y participativa” y diseñarla en torno a “una distancia más popular”.

Una legua equivale a 5.572 metros, que recorrerán las categorías cadete, juvenil y absoluta. Los infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines cubrirán distancias más cortas en función de sus edades.

La carrera también tiene un perfil solidario, ya que todos los inscritos aportarán un kilo de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal o productos infantiles. Una inscripción que se puede realizar una hora antes de la prueba, al tiempo que se repartirán los dorsales.

Luis Javier Casas ha aportado todos los detalles en Castro Punto Radio. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.