EL PP DE CANTABRIA APOYA LA MOCIÓN DE CENSURA EN GURIEZO “CON UNA ALCALDESA SOCIALISTA COMO MAL MENOR”

LOS POPULARES CREEN QUE NO SE TRATA DE TRANSFUGUISMO, "YA QUE LA EDIL DEL PSOE SIGUE, A DÍA DE HOY, EN ESE PARTIDO"

1089

El Partido Popular en Cantabria da autonomía al Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guriezo para firmar la moción de censura contra el alcalde, “porque sus concejales son los que mejor conocen la situación de municipio”, según afirma la dirección regional del PP en nota de prensa. “No obstante, la dirección del Partido Popular ha estado informada de las conversaciones entre los grupos municipales firmantes de la moción”.

El Partido Popular de Guriezo “no tiene más pacto que con los vecinos de Guriezo y ha actuado movido solo por la defensa del interés público, ante la parálisis, el bloqueo en la gestión y la forma de gobernar del alcalde, que ha buscado el enfrentamiento permanente”.

El Partido Popular de Guriezo “ha decidido apoyar una coalición presidida por una alcaldesa socialista como mal menor, pensando en el bien de los vecinos ante la situación insostenible a la que el alcalde regionalista ha llevado al municipio”, afirma la dirección regional del PP. “Quien tenía un acuerdo que se ha roto eran el PRC y el PSOE y ellos, por lo tanto, son quienes tienen que dar las explicaciones oportunas”.

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Guriezo “ha firmado un acuerdo con una concejal que, en el momento de la firma, pertenecía al Partido Socialista y, a día de hoy, sigue perteneciendo, por lo que la moción de censura no supone en ningún caso un incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo por parte del Partido Popular. Nadie se ha valido de un trásfuga para modificar una mayoría de Gobierno en el Ayuntamiento”.

Imagen de la candidatura municipal popular de Guriezo en 2019.