PARA EL PP, EL CONTENIDO DEL PLENO DEL MARTES “DEMUESTRA LA INACTIVIDAD EN SEPTIEMBRE Y QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO ESTÁ LLEGANDO AL AGOTAMIENTO”

264

Sobre lo que ha dado de sí la comisión de Hacienda celebrada hoy y al respecto del contenido del pleno del martes, ha dado su opinión en Castro Punto Radio la concejala del PP, Ana Urrestarazu.

En cuanto al punto de la comisión relativo a la liquidación del presupuesto de 2020 “es un asunto de trámite, pero lo criticable es que el trabajo se ha hecho tarde porque esto debería estar presentado antes del 31 de marzo”. La edil ha hablado de “dejadez del concejal de Hacienda a la hora de dar órdenes a los técnicos sobre lo prioritario”.

En relación a la deuda del Ayuntamiento, “según el interventor, la previsión a 10 años estaría cubierta y, señala que es una deuda asumible”.

La falta de informes ha impedido avanzar en la ordenanza para gravar a las empresas energéticas por la utilización de dominio público con sus instalaciones. Urrestarazu ha explicado que “el Ayuntamiento ya grava con dos ordenanzas la obtención de la energía y, lo que ahora se pretende hacer es incluir también la ocupación que hacen las canalizaciones para trasladar esa energía”.

Para terminar y en relación al contenido del pleno ha reconocido que “nos estamos acostumbrando ya a una noria de emociones en la que, lo mismo tenemos un pleno sin contenido técnico, como el del martes; que nos encontramos con otro de seis horas como el de agosto con esas 24 modificaciones al presupuesto”.

La sesión del próximo martes “demuestras la inactividad que ha habido en septiembre, supongo que por los periodos vacacionales”. No obstante, “el problema que vemos desde el PP es que se está llegando a una imagen de agotamiento del equipo de Gobierno cuando queda todavía más de año y medio de legislatura. Hay muchos asuntos que se estancan y otros que se les van de la manos. Empieza a preocupar esa forma de vender humo que tienen y los temas importantes están estancados, además de que varios concejales están totalmente inactivos”.