EL PRC CRITICA EL RETRASO EN LA PRESENTACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO 2020 “QUE TENDRÍA QUE HABER ESTADO ANTES DEL 31 DE MARZO”

PEDRO FUSTE CALIFICA "DE JUZGADO DE GUARDIA" QUE "NO VAYA AL PLENO DEL MARTES NINGÚN ASUNTO DICTAMINADO"

213

La Comisión de Hacienda ha dado cuenta hoy de la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2020 que, como ha señalado en Castro Punto Radio el concejal del PRC, Pedro Fuste, “arroja una deuda viva (lo que debe el Consistorio) de casi 7 millones de euros”. Por eso ha reiterado que “parte del remanente de Tesorería debería destinarse a quitar deuda”.

Al mismo tiempo, ha criticado que “esta liquidación se ha cerrado ahora cuando, en base a la Ley, se debe hacer antes del 31 de marzo”.

Durante la comisión se ha abordado también la Ordenanza Fiscal que propone el equipo de Gobierno para gravar a las empresas energéticas por la ocupación del espacio público con sus instalaciones. El documento no irá finalmente al pleno del martes, como era intención del concejal de Hacienda, “porque faltan los informes jurídicos y de Intervención”, ha señalado Fuste.

Ha añadido que “la intención del equipo de Gobierno es tenerla lista antes de final de año para que entre en vigor con el inicio de 2022. Por eso, ahora vamos deprisa y corriendo”.

Para terminar y sobre el orden del día del pleno del martes, en el que se dará cuenta de la liquidación del presupuesto y los decretos de Alcaldía y se debatirán tres mociones, Fuste ha afirmado que “nunca había visto un pleno que no tuviera asuntos dictaminados. Es de juzgado de guardia”.