EL PP CREE QUE “EN LO QUE VA DE LEGISLATURA SÓLO HA TRABAJADO EL INTERVENTOR”

ANA URRESTARAZU AFIRMA QUE “HAN SIDO DOS AÑOS DE ESCAPARATE, BASADOS EN LA FOTO Y LAS PROMESAS”

396

Seguimos haciendo balance de los dos primeros años de legislatura y hoy ha visitado los estudios de Castro Punto Radio la portavoz del Partido Popular, Ana Urrestarazu. Ha sido tajante a la hora de afirmar que, “en lo que va de legislatura sólo ha trabajo el interventor. Han sido dos años basados en la foto y las promesas y ya es tiempo de hablar de hechos y de ver esas mejoras que dicen querer para Castro. Foto tras foto y el cambio de dos bancos no deja de ser algo cotidiano. Estamos convirtiendo esta legislatura en un escaparate”.

Urrestarazu se ha detenido en la gestión de algunas concejalías en concreto. En materia de Hacienda ha dicho que “ha salido adelante un presupuesto gracias al trabajo del interventor, y lo mismos sucede con cuestiones como los bonos comercio o las ayudas”.

Echa de menos “explicaciones sobre la situación de la Policía Local, con causas de acoso en las que, presuntamente, está involucrado el jefe, y no se dan explicaciones”.

Sigue “el déficit de agentes y se vendió que se iba a contar con tres más en comisión de servicios y, al final, ninguno. Esto es lo que tiene vender cosas que no están en tu mano”.

Sobre Cultura su balance es “cero. Hay una parálisis total y una dejadez sin precedentes. Muy lamentable”.

Y es cuanto a Festejos, “me gustaría saber a qué están esperando para contarnos qué se va a hacer con las fiestas”.

En este sentido, ha afirmado que “se comenzó con un cambio de talante, pero estamos llegando a una relajación. La noticia sólo sale a través de la foto y no hay comunicación con los partidos sobre muchos asuntos”.

En cualquier caso, sí percibe “más diálogo con los ciudadanos y los colectivos, después de una legislatura, la pasada, muy conflictiva y problemática, con un partido, CastroVerde, que es comunista y de extrema izquierda, radical y opuesto a cualquier diálogo y avance, con un equipo en el que prevalecía la dictadura”.

Sobre la labor del PP en la oposición, ha defendido que “estamos haciendo un trabajo de responsabilidad con Castro y lealtad a nuestro proyecto y programa electoral. Cuando hay que decir no, lo hacemos, y si hay que apoyar no pasa nada. El no por el no harta a los ciudadanos”.

En relación a CastroVerde ha asegurado que “es un partido que no tiene credibilidad en lo que dice. Está en declive y le quedan las últimas pataletas. Están dolidos porque, curiosamente, soñaban con gobernar con nosotros y con el PRC”.

El PRC “lleva el mismo camino y ha demostrado que sólo se presentó a las elecciones para solucionar los problemas personales de su dirigente”.

Por último, sobre Podemos, ha afirmado que “está en una situación fácil, con un sólo concejal. Algunas de sus política son entendidas por el PSOE y ha buscado la manera de sacar adelante sus propuestas”.

Para terminar, se ha referido a las relaciones con el Gobierno de Cantabria y reconoce que “hay más comunicación, sobre todo con el vicepresidente Pablo Zuloaga, y el Ayuntamiento está anunciando que va a recibir algo más de los que venía recibiendo”.

Ha aclarado que “estamos hablando de un momento en el que la administración está saneada económicamente tras años complicados. A ver cómo dejan la caja”.

Urrestarazu percibe también “una especie de competición entre Zuloaga y Revilla a ver quién quiere más a Castro. Sí eso nos beneficia, bienvenido sea”.