EL PP CRITICA QUE “EL EQUIPO DE GOBIERNO VA A DEJAR LA CAJA DE LOS AHORROS CASI A CERO Y COMO HAYA IMPREVISTOS TENDREMOS QUE RECURRIR AL ENDEUDAMIENTO”

361

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ana Urrestarazu, ha señalado en Castro Punto Radio que “las 14 modificaciones presupuestarias que se llevan mañana a pleno demuestran, entre otras cosas, las incapacidad del equipo de Gobierno de sacar un presupuesto como corresponde”.

Con las modificaciones a debatir mañana, “se gastarían unos 4,6 millones, que unidos a los 6 consignados el año pasado, dejarán la caja de los ahorros del Ayuntamiento prácticamente a cero. De los 11 millones de remanente de Tesorería que ha reunido el Ayuntamiento, quedarán 900.000 euros, que no es dinero para un consistorio como el nuestro”.

Con todo y, “teniendo en cuenta que estamos atravesando tiempo convulsos, como haya algún imprevisto, no tendremos dinero y habrá que ir al endeudamiento. Todo por el capricho del equipo de Gobierno”.

Del el PP consideran que “el dinero es para invertirlo en mejorar el municipio, pero con responsabilidad y sin dejar las arcas vacías a mitad de año”.

Al margen de este asunto, Urrestarazu se ha referido al plan del PP registrado en el Ayuntamiento para recuperar la zona de Luchana que se encuentra en un “estado deplorable y se agrava los fines de semana por el botellón”.

Según Urrestarazu, “hay escasez de luminarias, suciedad, zonas del camino peligrosas para viandantes, falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida y ausencia de trabajos de jardinería”. Por todo ello, ha presentado un plan  con 8 medidas para recuperar el entorno, “enfocadas en la recuperación y puesta en valor de una zona muy querida y transitada por vecinos y visitantes debido a su inmejorable ubicación y vistas”, ha dicho.

Ha insistido en que son “medidas de mantenimiento y accesibilidad que no requieren de una gran inversión”. En este sentido, ha defendido que “de nada sirve hablar de nuevos proyectos e inversiones cuando lo que tenemos no se conserva ni mantiene”.