TRAS LA SENTENCIA DEL TSJC, “LOS TRES PUESTOS DE TRABAJO QUE CREÓ EL AYUNTAMIENTO SIN LA PARTICIPACIÓN DE APLB NO EXISTEN Y EL PROCESO TIENE QUE EMPEZAR”

ASÍ LO AFIRMA EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO, QUE CALIFICA DE “CUENTO CHINO” LA COBERTURA DE DOS VACANTES DE LA POLICÍA POR MOVILIDAD

510

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) haya ratificado la nulidad de acuerdos en materia laboral adoptados en el Ayuntamiento de Castro Urdiales por vulneración de la libertad sindical de APLB (Asociación de Policía Local y Bomberos) hemos hablado en Castro Punto Radio con su secretario general Félix Quintana.

Con esta resolución judicial, “las tres plazas que se crearon en 2020, tras una mesa de negociación general en la que no se nos dejó participan, no existen y se tiene que volver al periodo inicial”.

Se trata de la modificación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo para la creación de las plazas de encargado de obras y servicios, técnico de prevención de riesgos laborales y auxiliar técnico de animación sociocultural y turística.

Quintana ha lamentado que “esto no tendría que haber terminado en los tribunales. Nosotros somos representantes sindicales elegidos democráticamente y el PSOE no tendría que haber impedido nuestra participación en la negociación”.

Ha afirmado que “el Ayuntamiento pierde lo que va a los tribunales porque lo hace todo mal en ese interés que tienen de hacer lo que les da la gana y evitar que participen los que se lo pueden impedir”. Quintana ha lamentado que “seguramente volverán a intentar salirse con la suya en la futura mesa de negociación y tendremos que volver a los tribunales a pedir la ejecución de la sentencia. Pero claro, esos gastos judiciales del Consistorio los pagan los ciudadanos”.

Al margen de este asunto, el secretario general de APLB en Cantabria ha valorado el reciente anuncio del Ayuntamiento de aprobación de las bases y convocatoria para la provisión, mediante el sistema de movilidad, de dos agentes de la Policía Local tal y como se aprobó en la Oferta Pública de Empleo de 2021.

Ha calificado esta medida como “cuento chino porque sacan dos plazas y dejan fuera otras nueve para gastarse ese dinero en otras cosas. El único proceso necesario para sacar las plazas vacantes en hacerlo. El dinero necesario está presupuestado, pero dejan sin sacar 3 vacantes de oficial y 6 de policía, que son casi 400.000 euros que no sabemos en qué se van a gastar porque no nos lo dicen aunque lo hemos preguntado”.

Ha recordado también que “cubrir plazas con agente en movilidad depende de la voluntad de esos policías que están en otros destinos de venir a Castro. El proceso podría quedar desierto”.