EL PP CRITICA QUE “LOS RESTOS DE LAS OBRAS DE SANTA MARÍA NO SE HAN RETIRADO DEL PÓRTICO DE LOS HOMBRES Y SE HAN MOVIDO A UNA ZONA DONDE MOLESTAN MÁS A LA PASIÓN”

ANA URRESTARAZU CALIFICA DE "FALTA DE LEALTAD QUE LA ALCALDESA NO COMUNICARA A CIUDADANOS (Cs) CUÁNDO SE RECEPCIONA LA AMPLIACIÓN DE VALLEGÓN"

616

El pasado 8 de marzo, el Partido Popular registraba en el Ayuntamiento un escrito dirigido a la alcaldesa en el que solicitaba la retirada inminente del material de la obra de Santa María, que seguía acumulado en el pórtico de la Puerta de los Hombres. Todo ello, ante la llegada de la Pasión Viviente y siendo éste un lugar utilizado por los integrantes de la representación para los accesos y salidas a la iglesia.

Pasado el tiempo, “sorprende que las piedras y esos restos siguen en la zona. Y no sólo eso, las han movido y colocado en un sitio en el que molestan más porque están al lado de la puerta. Algo inédito, insensato y que no sé a quién se le ha ocurrido”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la portavoz del PP, Ana Urrestarazu.

Ha recordado que “avisamos con tiempo suficiente para que ese material se pudiera retirar por molestias y por cuestiones de seguridad. Se nos tachó de locos y alarmistas y la concejala de Cultura, Leire Ruiz, llegó a decir que, si se acercaba la fecha de la Pasión y no se había quitado, a lo mejor llamaba ella al Obispado para que lo hiciera. Unas declaraciones infantiles y en las que parece que la edil no se ha enterado que las obras de la iglesia las ha hecho el Gobierno de Cantabria”.

RECEPCIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE VALLEGÓN

Al margen de este asunto, Urrestarazu ha calificado de “falta de lealtad y de respeto” el hecho de que “el 7 de abril, Ciudadanos emitiera una nota de prensa criticando los retrasos en la inauguración de la ampliación del Polígono de Vallegón y que, un día después, salga la alcaldesa a decir que se va a firmar la recepción por parte del Ayuntamiento el día 20”.

Ha recordado que José Mari Liendo es primer teniente de Alcalde y presidente de la Junta Vecinal de Sámano y “no han sido capaces de decirle la fecha de la recepción. Esto demuestra que el equipo de Gobierno no se habla, hace aguas y está roto”.

Desde su punto de vista, “Ciudadanos tiene razón en sus quejas de retrasos en las obras porque se anunció su inauguración para julio de 2021 y ya estamos en abril de 2022”.

Imagen actual de cómo se encuentra la zona.