EL PP EXIGE AL CONCEJAL DE DEPORTES QUE ACLARE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL POLIDEPORTIVO PERU ZABALLA

MAMEN IGLESIAS CRITICA “LA ACTITUD PASIVA CON LA QUE GORKA LINAZA ESTÁ TRATANDO EL TEMA” Y LE PIDE QUE “DIGA LA VERDAD SOBRE EL ESTADO DE LAS INSTALACIONES”

437

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Mamen Iglesias, ha registrado en el día de hoy un escrito en el consistorio solicitando al concejal delegado de Juventud, Deportes y Festejos, el socialista Gorka Linaza, “una aclaración urgente de la situación actual del polideportivo municipal Peru Zaballa, cuya reapertura no acaba de producirse”.

En nota de prensa, recuerda que “el pasado 12 de marzo, Linaza hizo pública la finalización de las obras de las instalaciones, y un mes y medio después, el 29 de abril, anunció la aparición de un brote de legionella. A día de hoy nada más se sabe al respecto, salvo que las instalaciones permanecen cerradas”.

Es por ello, que la edil popular ha criticado “la actitud oscura con la que el concejal está tratando este tema”, sin dar explicaciones claras sobre la situación actual del brote de legionella. Iglesias entiende que dicha problemática “está resuelta, ya que algunos clubes deportivos del municipio hacen uso de las instalaciones, hecho éste que discrimina al resto de los usuarios”.

Por último, la edil espera que “la reapertura de las instalaciones deportivas a la totalidad de los castreños se haga a la mayor brevedad posible, facilitando la actividad deportiva de los ciudadanos, que se ven obligados a acudir a otros municipios para practicar deportes, que en la actualidad no pueden ejercitar en nuestra ciudad.