EL PP PIDE UN PLAN DE ACCESIBILIDAD PARA CALLES Y EDIFICIOS PÚBLICOS DE CASTRO

PROPONEN LA CONTRATACIÓN DE UN TÉCNICO DE MOVILIDAD POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

165
El Partido Popular de Castro Urdiales ha subrayado hoy, en nota de prensa, “la importancia de realizar un estudio pormenorizado sobre las barreras arquitectónicas con que hoy día siguen contando las calles y edificios públicos del municipio, a fin de que se vean plasmadas en un Plan de Accesibilidad orientado a favorecer la autonomía de las personas con discapacidad”.
 
Esta propuesta nace tras el encuentro de trabajo que responsables de la formación política en Castro, encabezados por la candidata del PP a la Alcaldía, Ana Urrestarazu, mantuvieron el pasado viernes con la dirección de la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro-Urdiales-ADICAS, dentro de la Ruta Social del partido.
 
Urrestarazu ha explicado que “la manera idónea de llevar a cabo la propuesta sería la contratación por parte del consistorio de un Técnico de Movilidad que se encargue del diseño y puesta en marcha del Plan de la mano de otros departamentos municipales”. La edil ha recalcado “la importancia de que la figura de este técnico perdure en el tiempo ya que no es una labor que se resuelva en un breve periodo de tiempo”.
 
Durante el encuentro con los populares, la presidenta de la entidad social, Pilar Antolín, y otros miembros de la ejecutiva explicaron las actividades que se realizan en ADICAS a lo largo del año, poniendo especial atención a las limitaciones que sufren por los escasos recursos económicos. En relación a esto, Urrestarazu ha asegurado que “el Ayuntamiento de Castro debe ser sensible a las necesidades de este colectivo dotándole de más recursos y actuar como promotor con otras administraciones en la búsqueda de mejor financiación”.
 
“La labor de ADICAS, que cubre un espacio al que las instituciones no llegan, podría ir mucho más allá si contaran con los medios económicos necesarios”, ha explicado la portavoz popular, señalando que “existen áreas como el servicio de psicología y las actividades de desarrollo personal y familiar que están muy limitadas por los escasos fondos de los que disponen”.