PP, PSOE Y MÁSCASTRO CREEN QUE CASTROVERDE “UTILIZA A LOS SINDICATOS”

316

Los portavoces de los grupos políticos municipales han debatido hoy en Castro Punto Radio al respecto de la decisión de los sindicatos del Ayuntamiento de dar ‘plantón’ a la concejala de personal en la mesa de negociación prevista para hoy. Consideran los representantes de los trabajadores que “el equipo de Gobierno se está riendo de la plantilla municipal” y que “se vive en una dictadura continua en este ayuntamiento”.

Demetrio García, concejal de MásCastro, ha dicho que “los creo porque nunca se ha llegado a una acuerdo en las reuniones que han mantenido”. A esta formación política no le sorprende que se llegue a esta situación porque “CastroVerde sólo se reúne con los trabajadores para cubrir el expediente, decir que se han sentado y poder llevar a aprobación el presupuesto”.

Este extremo lo comparte la edil del PP, Ana Urrestarazu, que entiende que “se ha usado a los sindicatos para cumplir el trámite de la reunión, que es preceptivo para aprobar las cuentas municipales”.

Para el PP, “cuando unos sindicatos se atreven a usar la terminología que han empleado en el escrito es porque el hartazgo es máximo”. A Urrestarazu no le sorprende ese comunicado de la representación de los trabajadores “porque todos sabemos el trato que están recibiendo y, dictadura y mesa de imposición, son las mejores palabras que pueden definir la manera de comportarse de CastroVerde”.

Entienden los populares que, tras esta situación, “hay que dar por rotas las relaciones entre ambas partes lo que queda de legislatura y espero que, después del 26 de mayo, salga una Corporación que tenga capacidad de diálogo para solucionar los problemas”.

Para Susana Herrán (PSOE), los sindicatos “han sido más claros que nunca cuando hablan de total imposición y falta de diálogo”. Defiende que “ha habido ausencia de voluntad política para escuchar” y comparte con el resto de partidos que “lo que quiere CastroVerde es cubrir el expediente para sacar un presupuesto”. Y es que “lo peor que le podría pasar es agotar los cuatro años sin sacar adelante un presupuesto y ahora, a la desesperada, está primando la imposición con el interes de aprobar unas cuentas deprisa, corriendo y mal. Se están burlando de la plantilla, de los grupos de la oposición y de la ciudadanía”. Ha añadido que “el equipo de Gobierno va a las reuniones con los sindicatos con su propia propuesta ya firmada. ¿Qué cachondeo es éste?”.

Para estas tres formaciones política es “absurdo empeñarse en hacer trabajar a los técnicos para nada”, en el sentido de elaborar unas cuentas “cuando no queda nada de legislatura y cuando no va a dar tiempo a aprobarlas teniendo en cuenta los plazos de alegaciones y demás”.

Según Herrán, “la justificación de CastroVerde va a estar clara si no consiguen su objetivo. Van a decir que ellos querían aprobarlo, pero que los sindicatos se han levantado de la mesa de negociación y que los grupo de la oposición lo han tumbado”.

TEATRO DEL ÁGORA

Al margen de este asunto, los concejales han hablado del auditorio teatro en la parcela del antiguo cine club Ágora, teniendo en cuenta que el martes se debate en comisión la cesión al Gobierno de Cantabria de los solares para su construcción.

PP, PSOE y MásCastro han insistido en que “ése no es el lugar más adecuado” para la construcción de esta instalación, que han calificado de “teatrillo con 180 butacas”. Todos coinciden en que el lugar idóneo para su ubicación “es la parcela frente al polideportivo Pachi Torre, calificada en el Plan General como dotación cultural y deportiva”.

Urrestarazu espera que “toda esta tramitación se pueda parar”. Y es que, “aunque no estemos a favor del modo de financiación que se ha planteado, tiene el visto bueno de la Consejería de Obras y del interventor, lo que demuestra que dinero hay. También tenemos la parcela frente al Pachi Torre y me pregunto por qué nos empeñamos en hacerlo pequeño cuando lo puedes hacer grande. Alguien tendrá que explicarlo”.

Herrán ha lamentado que “CastroVerde, con el apoyo del PRC, se justifican en que menos es nada. Nosotros apostamos por un Castro con visión de futuro y no con 180 butacas. No sé si el equipo de Gobierno tienen nostalgia de algún tiempo pasado, pero este empecinamiento en hacer un teatrillo no lo entiendo”.