EL PP SE COMPROMETE A “DAR CONTINUIDAD AL CONVENIO CON LA DYA, YA QUE CASTRO VERDE NO HA QUERIDO SUSCRIBIR UN CONVENIO REALISTA”

PARA LOS POPULARES, "NO SE ENTIENDE CASTRO SIN LA DYA"

176

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha dicho esta tarde, en nota de prensa, que “se compromete a dar continuidad al convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación DYA Cantabria, mejorando la dotación económica del mismo, siempre y cuando sea viable desde el punto de vista presupuestario, a fin de que puedan seguir ofreciendo el mejor servicio a los vecinos. Que el Partido Popular gobierne en Castro significa que ese convenio va a estar blindado”, ha asegurado.

La candidata ha realizado estas declaraciones recordando que en esta legislatura “el Gobierno de Díaz-Munío, pese a que era posible no ha querido suscribir un convenio realista, que reconozca el papel imprescindible que la DYA tiene para la atención social y sanitaria en Castro”. Sobre esto ha recordado que los equipos de la Fundación, que cubren emergencias, atención social, salvamento de playas y realizan formación específica, “llevan a cabo tareas en beneficio del municipio que exceden de largo las que se estrictamente se contemplan en el convenio suscrito con el Ayuntamiento”.

Urrestarazu ha subrayado que “la DYA Cantabria es un recurso del que Castro no puede prescindir como ciudad”, recordando que “atendiendo al interés general, es obligación del Ayuntamiento hacer todo lo posible para que este grupo de personas, en su inmensa mayoría voluntarios, pueda seguir trabajando en las mejores condiciones para ayudar a vecinos y visitantes. Esta ciudad no se entiende sin la DYA”, ha afirmado.

Dentro de las distintas iniciativas que el Partido Popular plantea para la próxima legislatura en el ámbito de la atención social, destacan: el compromiso por las mejoras estructurales y en los equipamientos de la Residencia Municipal de la Tercera Edad, para ofrecer el mejor servicio a los residentes y mayores facilidades a sus familias; la puesta en marcha de un programa de actividades durante todo el año desde  el área de Mayores, que sería de nueva creación;  y el inicio de un Programa de Voluntariado para el Acompañamiento a la Tercera Edad, en colaboración con asociaciones y centros educativos de Castro.