SE INSTALAN NUEVOS DESFIBRILADORES EN LOS CENTROS CULTURALES Y EN EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO

222

El Ayuntamiento ha instalado nuevos desfibriladores en el Centro Cultural La Residencia, en el Centro Cultural Eladio Laredo y en el Polideportivo de Sámano, que se suman a los ya existentes en instalaciones deportivas –Peru Zaballa, Pachi Torre, estadios de Riomar y Mioño, Pabellón de Actividades Náuticas- y en el servicio de Bomberos.

Además, se ha formado al personal que trabaja en esos edificios para poder utilizarlos correctamente en caso de necesidad. La idea es instalar alguno en locales como el Centro Juvenil ‘El Camarote’ o los coches de la Policía Local.

Paralelamente, los departamentos de Prevención de Riesgos Laborales, Recursos Humanos e Informática están trabajando en un mapa de localización de los desfibriladores que haya en Castro, incorporando una capa más de información al catálogo de datos abiertos geolocalizados que están disponibles en la web municipal para su posible reutilización. Para ello se solicitará información tanto a la Consejería de Sanidad como a colegios, institutos, empresas, entidades…, a los que se invita a ponerse en contacto con el Ayuntamiento para informar si tienen un desfibrilador en sus instalaciones, a través de la cuenta webmaster@castro-urdiales.net

Desde el Ayuntamiento se quiere recordar a la ciudadanía la importancia de que la localización de estas unidades DEA sean de conocimiento público y se transmitan también al 061 y al 112. La información que se consiga a través de esta iniciativa se utilizará para el mapa web y también para compartir los datos con los servicios de emergencias e incluso con una ‘app’ que existe de la Sociedad Española de Cardiología para la localización de desfibriladores.

Imagen de la DYA utilizando un desfibrilador.