PARA EL PRC, LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE LEGISLATURA SON “EN BLANCO, DE MUCHA FOTO, PROMESAS INCUMPLIDAS Y VENDER HUMO”

PEDRO FUSTE CREE QUE LA LABOR DE SU PARTIDO EN LA OPOSICIÓN “ES LA MÁS IMPORTANTE Y LOS DEMÁS GRUPOS POLÍTICOS, EN GENERAL, CALLAN MUCHO Y HABLAN POCO”

373

Seguimos en Castro Punto Radio haciendo balance de los dos primeros años de legislatura con los concejales de los distintos grupos políticos municipales. Hoy ha visitado los estudios de Castro Punto Radio el edil del PRC, Pedro Fuste. Para su partido “son dos años en blanco, de mucha foto, de vender humo y de promesas incumplidas. El equipo de Gobierno vende hasta lo que procede de otras legislaturas y van a la cola del Gobierno de Cantabria, que es el que ha hecho inversiones en Castro”.

En cuanto a promesas incumplidas, ha mencionado entre otras “que llevan diciendo desde 2019 que van a abrir la piscina del polideportivo de Sámano, han inaugurado el Peru Zaballa en tres ocasiones y sigue sin abrirse, hablan de aumentar los agentes de Policía Local y no se ha hecho nada, siguen empantanadas las obras de saneamiento de Santullán con los viales levantados, no se renuevan los autobuses del Castrobus ni se colocan los paneles informativos en las marquesinas, el centro de empresas está inoperativo, y podría decir muchas cosas más”.

Desde su punto de vista “parece que sí conectan con los ciudadanos y hablan con la gente, pero con falsas promesas”.

Lo “único” que han hecho es “recuperar viejos convenios urbanísticos, como el de Los Tilos o El Ciprés, manteniendo contentos a los constructores”. También, “ponerse en marcha con un Plan Estratégico para los próximos 40 años, cuando las necesidades son ahora”.

Sobre la labor del PRC en la oposición, cree que “es la más importante. Hemos presentado montones de mociones, un listado de 25 propuestas para luchar contra el covid, mantenemos contacto continuo con el Gobierno regional para que haga cosas en Castro y aportamos más debate que el resto de grupos de la oposición, que callan mucho y hablan poco en general”.

Ha rechazado lo que algunos grupos han señalado sobre que el PRC se presentó a las elecciones para solucionar los problemas personales de su líder. “Eso es mentira y lo dicen para desestabilizarnos. Estamos más fuertes que nunca”, ha sentenciado.

Ha valorado también la labor del resto de formaciones de la oposición. Para Fuste CastroVerde, es un partido con el que “tenemos empatía y creemos que hace una oposición responsable, pese a la situación complicada en la que quedó después de las últimas elecciones”.

Con respecto a Podemos y PP “son concejales del PSOE”. Un situación que, en cuanto a Podemos, “entendemos algo más porque se pueden ver identificados con las políticas de izquierda, pero no en relación al PP, que se pone de perfil en las cuestiones importantes y, con su abstención, da la razón al PSOE. Los partidos se tienen que posicionar, ya que los votantes tienen que ver hacia dónde vas”.

En todo momento, al referirse al equipo de Gobierno, ha hablado del PSOE. Y es que para el PRC, Ciudadanos “es un estómago agradecido y donde le pongan está. Si el partido cae, algún otro sitio buscarán de cara a otras elecciones. Son animales políticos y viven de la política”.

Para terminar, sobre las actuaciones del Gobierno de Cantabria en Castro, ha dicho que “nunca habíamos tenidos tantas inversiones en el municipio”. Ha hablado, entre otras, de “los túneles de Ocharan, la plaza del mercado, el rompeolas, el polideportivo Peru Zaballa, la iglesia de Santa María, la ampliación del polígono de Vallegón, el albergue de peregrinos de Santullán o el cargadero de Dícido”.