EL PRC “NO SALE CONTENTO” DE LA COMISIÓN SOBRE EL TEATRO Y EL CENTRO DE SALUD E INSISTE EN “LA GESTIÓN OSCURA DEL EQUIPO DE GOBIERNO”

307

La concejala del PRC, Carla Urabayen, ha asegurado en Castro Punto Radio que su partido “no ha salido contento” de la comisión extraordinaria celebrada esta mañana en la que se ha abordado la situación del expediente sobre el Plan Especial de la zona del Pachi Torre en la que se pretenden construir el teatro y el nuevo centro de salud.

Como ha dicho, “nos hemos dado cuenta de que el equipo de Gobierno insiste en una gestión oscura y poco transparente, entre otras cosas porque, pese a nuestras peticiones, se han negado a incluir en el expediente el informe del Servicio de Administración General de Patrimonio que da una respuesta desfavorable a la recepción del terreno para la construcción del centro de Salud, afirmando que hay que restablecer primero la legalidad de la parcela”.

Con respecto al Plan Especial por el que aboga el Ayuntamiento para regularizar toda la zona, tanto la de la instalación sanitaria como la del teatro, se ha referido al informe de jefe de la sección de apoyo de la Dirección General de Urbanismo “que dice que el mecanismo de Plan Especial no es el adecuado y que lo que hay que hacer es una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, lo que llevaría años”.

Según Urabayen, “como la alcaldesa sabe que eso es así y no le gusta, ha presentado un informe técnico-jurídico de los técnicos municipales exponiendo todas las cosas con las que no están de acuerdo, punto por punto y desgranado párrafo a párrafo. Se señala, entre otras cuestiones, que no es necesaria la modificación del PGOU”. Como ha dicho la concejala regionalista, “con ese documento en la mano, han mantenido una reunión de dos horas con el técnico de la Dirección General de Urbanismo y se han dado cuenta de que no iba a cambiar de opinión”.

Ante esto, “lo que hace la alcaldesa es elevar un oficio a la Dirección General de Urbanismo diciendo que, no estando conformes con el informe indicado y en base al principio de colaboración entre las administraciones públicas, ruegan que el expediente sea elevado a  dictamen de la ponencia técnica de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU). Lo que no quiere es que haya una contestación desfavorable al informe realizado por los técnicos municipales”.

Ha dejado claro que “no ponemos en tela de juicio la opinión de los técnicos, que no consideran necesaria una modificación del PGOU, pero queremos que lo diga un organismo supramunicipal porque dependemos de ello. Podría ser el de la CROTU pero, ¿por qué tenemos que ir a otro sitio? porque saben que el técnico de la Dirección General de Urbanismo no va a cambiar de parecer”.

Para terminar, ha afirmado que “el PRC no está en contra de las inversiones en un nuevo centro de salud y no es cierto que queramos poner palos en las ruedas, pero es importante no equivocarnos en las formas ni en el proceso a seguir”.