EL PRC PRONOSTICA QUE PARA 2022 “LA MERMA DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO SERÁ EN TORNO AL MILLÓN DE EUROS”

LOS REGIONALISTAS INSISTEN EN LA NECESIDAD DE CELEBRAR UNA COMISIÓN DE HACIENDA EXTRAORDINARIA “PARA CONOCER LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL Y LAS PREVISIONES PARA EL PRÓXIMO AÑO”

584

En nota de prensa los regionalistas explican que estiman esta cifra “teniendo en cuenta dos variables que forman parte de la actualidad económica de nuestro país y que irremediablemente van a influir a nivel local”. Se refieren “al nuevo Decreto-Ley 26/2021 de Plusvalía Municipal y a la enérgica subida del IPC para el próximo ejercicio”.

Estas dos cuestiones harán que, por un lado, “se reduzcan los ingresos que el Ayuntamiento  recibe procedentes de las plusvalías” y, por otro, “que aumenten los gastos con la subida del coste de los servicios”.

Es por eso que el PRC considera importante “que se nos informe sobre la situación económica-financiera actual y las previsiones para el próximo año. Pero, de momento, seguimos esperando que el Partido Socialista dé una respuesta a la petición de celebrar una Comisión Extraordinaria de Hacienda que tenemos registrada desde el pasado 15 de noviembre”.

El equipo de Gobierno “insiste en que la salud económica del Ayuntamiento es excelente,  pero nosotros pensamos todo lo contrario; no puede ser óptima cuando ya no tenemos ahorros, cuando tenemos aún pendiente de pago una deuda de seis millones de euros y cuando están considerando solicitar un préstamos de más de dos millones de euros, pudiendo alcanzar hasta los siete millones, ya que ésa es la cifra que está aprobada en el presupuesto vigente”.

Para conocer el alcance de estas dos cuestiones con mayor exactitud “es por lo que solicitamos abordar estos temas mediante una Comisión Informativa que, por lo visto, al Partido Socialista no le interesa celebrar”.