EL PRC PROPONDRÁ A LA OPOSICIÓN CELEBRAR UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA RECORTAR EN UN 50% EL SUELDO DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO

JESÚS GUTIÉRREZ DEFIENDE QUE "LOS CASTREÑOS NO DEBERÍAN SEGUIR MANTENIENDO ESOS ALTOS SALARIOS CUANDO HAY UNA DESIDIA TOTAL"

732

Si su partido le da el visto bueno, el portavoz del grupo Municipal del PRC y secretario general en Castro, Jesús Gutiérrez, propondrá al resto de formaciones de la oposición “solicitar un pleno extraordinario para pedir que se reduzcan en un 50% los sueldos de los integrantes del equipo de Gobierno”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio donde ha defendido que “los castreños no deberíamos seguir manteniendo los altos sueldos de los concejales cuando hay una desidia total. No están en el Ayuntamiento, no hay contenido en los plenos, no hacen nada y lo que sale adelante es sólo por el trabajo que realizan los técnicos municipales”. Se ha preguntado “dónde está el nuevo Centro de Salud tan importante para Castro, el cine-teatro o por qué no han sacado adelante los bonos escolares si dicen que la situación económica del Ayuntamiento es buena. Nos están mintiendo y les hemos pillado”.

Entiende Gutiérrez que “todos los grupos de la oposición piensan lo mismo que yo en cuanto a la desidia y la falta de información, porque también lo dicen en sus intervenciones”. Ha mencionado cómo “ayer en el Pleno, se debatió una moción para hacer mejoras en los colegios y la concejala de Educación, Leire Ruiz, leyó una líneas en un folio y no usó el segundo turno de intervenciones”. A todo esto ha añadido que “cuando la gente va al Ayuntamiento no les atiende nadie y ¿por qué les tenemos que pagar esos sueldos?”.

Ha insistido en que “no hacen más que mentir. Dejaron el remanente de Tesorería de 11 millones en 800.000 euros que, tras las modificaciones que aprueba la alcaldesa por decreto, calculamos que esté ahora en 600.000”.

Ha recordado cómo ayer quedó sobre la mesa una modificación presupuestaria para aumentar el contrato de limpieza viaria. “Hace unos meses se amplío en 400.000 euros y ahora la alcaldesa aprueba dos decretos para aumentar en otros casi 400.000 euros sin informe de Intervención. Y lo traen ayer a pleno junto al aumento de subvenciones a la Pasión Viviente y el Colegio de Abogados para asesoramiento jurídico gratuito, en una nueva jugada, como han hecho otras veces, para que le aprobemos lo de la limpieza”.

Al margen de este asunto, ayer salió adelante la moción del PRC solicitando la celebración de una comisión extraordinaria y monográfica para conocer la situación económica del Ayuntamiento. Pese a eso, “no tengo mucha confianza en que se vaya a celebrar porque este equipo de Gobierno nos tiene acostumbrados a dejar en el olvido las mociones que se aprueban”.

El PSOE votó a favor, pero la alcaldesa propuso una enmienda para que no se cobraran las dietas correspondientes a esta comisión. “Esto afecta sólo a los no liberados, los que no tienen sueldo. En el caso de esta reunión, únicamente a Eduardo Amor de CastroVerde y a mí. Nos da igual porque lo que queremos es saber cómo están las arcas. No hay ningún problema porque lo importante para nosotros es Castro”.

De todas formas ha dicho que “parece mentira que sea la alcaldesa la que proponga esto cuando cobra el tercer sueldo más alto de Cantabria y el mayor en la historia de Castro Urdiales”.

En el siguiente enlace se puede escuchar de descargar la entrevista a Jesús Gutiérrez: