LAS OBRAS DE LA PLAZA DEL MERCADO ESTÁN PARADAS PORQUE “HAY QUE COLOCAR ANDAMIOS DE REFUERZO DE CARA A INSTALAR EL LUCERNARIO QUE VA EN EL TECHO”

JESÚS GUTIÉRREZ TRASLADA QUE "CUANDO SE RETOMEN LOS TRABAJOS, EL CONSEJERO DE OBRAS VENDRÁ, DARÁ LA CARA Y EXPLICARÁ TODO" 

714

En su última visita a Castro en agosto, el consejero de Obras Pública, José Luis Gochicoa, explicaba los motivos por los que las obras de la Plaza del Mercado estaban paralizadas. Detallaba que “tocaba actuar en el lucernario que va colgado del techo. Queríamos mejorarlo añadiendo vidrio reforzado. Es un material con un peso elevado y, cuando se realizó la demolición de ciertos elementos se vio que alguno de los pilares metálicos estaba deformado o descascarillado. Con todo, era necesaria una comprobación primero de cómo estaba la estructura”.

Las obras siguen paradas y hoy en Castro Punto Radio, el secretario general del PRC local, Jesús Gutiérrez, ha trasladado que, tras realizarse las pruebas de carga correspondientes “se ha comprobado que hay que reforzar algunas zonas, lo que supondrá la colocación de andamios. No se ha avanzado más en los trabajos porque esos andamios podría suponer un problema”.

Ha dejado claro que “cuando se retomen las obras, el consejero vendrá a Castro, dará la cara y explicará todo”.