EL PRC REGISTRA EN EL AYUNTAMIENTO UNA SERIE DE PREGUNTAS SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA PARA QUE SEAN RESPONDIDAS EN LA COMISIÓN EXTRAORDINARIA DE HACIENDA

536

El pasado 25 de octubre se aprobaba vía moción en el Pleno del Ayuntamiento la celebración de una comisión extraordinaria y monográfica de Hacienda con anterioridad al próximo pleno municipal.

Una reunión con sus correspondientes informes de intervención y/o secretaría si fuera necesario para conocer la situación económica y financiera actual del Consistorio en la que intervenga al menos el Interventor y la Tesorera.

Ya en el pleno, los regionalistas formularon una serie de preguntas que ahora han registrado para que sean respondidas en la citada comisión:

  1. ¿Cuánto menos recaudará el Ayuntamiento por la entrada en vigor de la nueva Ley de Plusvalías?
  2. ¿Cuál es el cálculo de todos los gastos recurrentes que se han ido incorporando que no estaban contemplados en el presupuesto prorrogado?
  3. ¿Qué porcentaje se estima de la posible pérdida de ingresos para el Ayuntamiento a causa de la crisis que están atravesando las familias castreñas?
  4. ¿Cuánto dinero supondrá la subida del IPC en los contratos vigentes con cláusula de revisión de precios?
  5. ¿Qué cifra supone el aumento de los salarios de los funcionarios públicos sumada a las demandas que previsiblemente sigan llegando de trabajos realizados de mayor categoría?
  6. ¿En cuánto se estima el dinero que se deben incrementar en las licitaciones para no perder las subvenciones cofinanciadas? Esta semana han quedado desiertas varias de ellas.
  7. ¿Cuál es el cálculo aproximado de lo que supondrá para el consistorio la subida de la luz y el gas?
  8. Con los datos que tenemos hasta ahora ¿se podría asegurar que los ingresos corrientes van a ser suficientes para cubrir todos los gastos corrientes, es decir que no va a haber desequilibrio entre ingreso y gasto corriente?
  9. ¿Cuál es la previsión a dos años de los gastos estructurales recurrentes y de los ingresos?

Entiende el PRC que “muchos de estos datos serán aproximados en función de las previsiones que más se ajusten a la realidad que, bajo el sentido común de quienes firmen el/los informes, se aplique teniendo en cuenta la situación actual de nuestro país y en concreto de nuestra ciudad”.

Valoran “cualquier otro dato que pueda ser necesario para el buen desempeño de nuestra labor de fiscalización al equipo de gobierno, siendo nuestra obligación como concejales de la oposición”.