PRESENTADA LA EDICIÓN 36 DEL OTOÑO MUSICAL ORGANIZADO POR LOS TEMPLARIOS Y QUE COMIENZA EL SÁBADO

506

El Ayuntamiento de Castro ha acogido esta mañana la presentación de la edición número 36 del Otoño Musical organizado por el Coro de Voces Graves Los Templarios. Comienza este sábado en la iglesia de Santa maría, enclave que acogerá actuaciones todos los sábados de este mes a partir de las 20:30 horas.

Como ha detallado Ángel Gil, integrante del coro, comenzará este sábado el Coro Joven de Santander. El día 12 será el turno para el Coro Ars Viva de Bilbao. El 19 el Coro Sinfónico de La Rioja y el 26 Jatorki Ahots Zuriak, ochote de voces femeninas. El día de San Andrés, cerrará el Otoñó Musical el Coro Los Templarios interpretando canciones populares y marineras tras la misa.

El presidente de Los Templarios, Juan Liendo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la parroquia, al tiempo que se ha acordado también de los establecimientos de hostelería y comercio que han aportado su granito de arena. El agradecimiento se ha extendido a Carlos Goitia, el artistas castreños que se ha encargado de “el cuadro con el se ilustran el cartel y los librillos”.

Ha destacado que “para nosotros es un orgullo celebrar la edición número 36 y esperamos que la gente disfrute”.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha hecho hincapié en “los años de trayectoria del Coro Los Templarios y sus maravillosos conciertos”. Después de dos años de parón por la pandemia, “vuele el Otoño Musical y estamos deseando recuperar este tipo de citas”.

En concreto la que nos ocupa, “ha alcanzado gran renombre por el prestigio de los coros participantes y la gran organización por parte de Los Templarios”.