EL PRC RESPALDA A LOS VECINOS DE GURIEZO, QUE SE CONCENTRARÁN EL 4 DE FEBRERO RECLAMANDO “CAMBIOS EN LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO”

549

El Partido Regionalista de Cantabria en Guriezo respalda a los vecinos del municipio en su reclamación de un cambio de gestión en el Ayuntamiento para acabar con el “caos instaurado en esta administración desde junio de 2020 cuando los regionalistas fueron desalojados de la Alcaldía tras la moción suscrita por la actual alcaldesa, la tránsfuga María Dolores Rivero, y los entonces concejales del Partido Popular, Somos Guriezo y Vecinos por Guriezo”.

Los regionalistas han avanzado que este respaldo se traduce en que están apoyando a los vecinos en la organización de la concentración que están organizando para el próximo 4 de febrero en el municipio. “Queremos devolver a los vecinos el apoyo que nos mostraron, no sólo en junio de 2020 en el pleno en el que se aprobó la moción de censura, sino que nos han dado a lo largo de estos 19 meses”, ha subrayado el portavoz regionalista, Ángel Llano.

De hecho, los concejales regionalistas acudirán a la concentración porque, al igual que los vecinos de Guriezo, quieren “acabar” con “la nefasta gestión y paralización que está sufriendo el Ayuntamiento”.

En este sentido, Llano ha recordado que el PRC ha “intentado poner cordura y sensatez en todo momento”, porque “siempre hemos tenido claro que los damnificados eran los guriezanos”.

Así, ha recordado que, en junio de 2020, advirtieron de que la moción de censura se basaba en intereses personales de los firmantes, “y el tiempo nos dio la razón”, ya que, a lo largo de los meses, el equipo de Gobierno resultante “se ha ido desintegrando” y “no quieren revertir la situación”.

El portavoz regionalista ha explicado que, primero, la alcaldesa cesó al concejal del PP, Adolfo Izaguirre, por “tejemanejes” en la Concejalía de Montes; luego Narciso Ibarra abandonó el equipo de Gobierno y fue expulsado de su partido, pasando a concejal no adscrito, y “con denuncias de la alcaldesa de que otorgaba licencias a dedo”; y, finalmente, en agosto del pasado año, abandonaban el equipo de Gobierno los concejales de Somos Guriezo María Ángeles Peña y Ángel Fernando Serna, y Aítor González, edil expulsado del PP que pasó a ser no adscrito.

“Ante esta debacle, los regionalistas apelamos a la responsabilidad del PP para restituir la situación a junio de 2020, y continuar trabajando en beneficio de los ciudadanos. No obtuvimos respuesta”, ha lamentado Llano.

Por ello, los regionalistas entienden “el hartazgo” de los vecinos de Guriezo “que ven pasar los días y los meses y no hay cambios, sino más caos, dejadez y desidia”.

Llano ha hecho hincapié en que hay “montones de licencias sin informar porque la alcaldesa ha echado al técnico municipal; retraso, de más de siete meses en el pago a los proveedores; falta de mantenimiento y conservación de calles, aceras e infraestructuras municipales; pérdida de subvenciones; o cortes en el suministro de gasóleo”.

Todo eso “lo pagan los vecinos, con una pésima atención y unos servicios públicos que se van depauperando, por lo que han dicho basta”.

Por todo ello, los regionalistas estarán en la concentración de la plaza del Ayuntamiento apoyando a sus vecinos. “Ellos dieron la cara por nosotros el 16 de junio de 2020 y nosotros estaremos a su lado el 4 de febrero. No se merecen el trato que están recibiendo de su Ayuntamiento por primar los intereses personales de seis personas que tienen secuestrado al pueblo”, ha concluido.

Imagen de archivo del pleno celebrado el 16 de junio de 2020 en el que se debatió y votó la moción de censura al regionalista Ángel Llano.