EL PRC SEÑALA QUE “EL CONVENIO MARCO CON EL GOBIERNO DE CANTABRIA SOBRE EL NUEVO TEATRO RECOGE QUE EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE COSTEAR ÍNTEGRAMENTE LA OBRA”

CARLA URABAYEN CONSIDERA "QUE ES UN TIMO" Y DUDA QUE SE VAYA A CONSTRUIR

568

La Comisión de Desarrollo Territorial ha dictaminado hoy, con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención de la oposición, la aprobación del convenio marco entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento para la ejecución del proyecto de construcción de un teatro municipal.

Como ha señalado en Castro Punto Radio la concejala del PRC, Carla Urabayen, el documento recoge “como única obligación del Ejecutivo regional la convocatoria de un concurso de ideas para la posterior redacción del proyecto, de la que se haría cargo. A partir de ahí, el compromiso del Ayuntamiento es ejecutar el convenio y por supuesto pagar la obra en su totalidad”.

En este sentido, durante la comisión “hemos comprobado que la memoria justificativa para este convenio tiene cuatro párrafos en los que, básicamente dicen que se quiere hacer un teatro con 800 butacas sin hacer alusión alguna a lo que costaría ni a cómo lo va a financiar el Consistorio”. Tras preguntar insistentemente al concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, “ha dicho que serían sobre 12 millones de euros, pero desde el PRC, teniendo en cuenta el aumento de precios en los suministros y demás cuestiones, estimamos que serán más de 18 millones”.

Urabayen ha explicado que la diferencia entre un convenio y un convenio marco es que éste último “es únicamente una declaración de intenciones. No conlleva compromiso financiero, sino que emplaza más adelante a la firma de un convenio como tal”.

El PRC considera que “esto es un timo” y duda que “el teatro vaya a construirse y mucho menos esta legislatura”.