TOMÁS SÁNCHEZ LOMBRAÑA CONSIDERA QUE “HAY ALGÚN INTERÉS POR PARTE DE LOS QUE NOS GOBIERNAN EN REDUCIR O ELIMINAR EL OCIO NOCTURNO”

EL VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA NO ENTIENDE PORQUE, "POR EJEMPLO, SE PUEDE CONSUMIR EN BARRA EN UN BAR PERO NO EN UNA DISCOTECA"

825

Con la entrada de Castro y Cantabria en nivel 2 de riesgo por la pandemia, las restricciones se han relajado y, entre otras cosas, se ha permitido la apertura del ocio nocturno, eso sí, aún con limitaciones.

Esto es precisamente lo que no entienden los hosteleros que, “cuando el jueves anunciaron la apertura del ocio nocturno, pensamos que iba a ser total como en otras comunidades autónomas. Sin embargo, al día siguiente nos dicen que 50% de aforo y prohibido consumir en barra y en las pistas de baile. Sólo sentados en mesa. Es un descontrol total y sigue demostrando la fijación que desde Sanidad tienen con el ocio nocturno, que parece que es el causante de los contagios cuando lleva cerrado casi dos años”.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Tomás Sánchez Lombraña, Vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria y conocido hostelero castreño. No entiende “por qué se establecen tantas diferencias entre un bar y una discoteca cuando todos somos hostelería. Es decir, yo puedo estar con un amigo tomando algo en la barra de un bar, con aforo del 100%, pero no en una discoteca”.

Todo esto “nos hace pensar que hay algún interés por parte de los que nos gobiernan de reducir o eliminar el ocio nocturno. Otra cosa no se entiende”. Se ha quejado de que “no nos dejan trabajar y apenas nos dan ayuda”.