ADOLFO IZAGUIRRE DEJA CLARO QUE NO VA A ENTREGAR SU ACTA DE CONCEJAL DE GURIEZO

EL EDIL DEL PP DEFIENDE QUE “LA SOLUCIÓN ES QUE LA ALCALDESA DIMITA” Y AFIRMA QUE ÉL NO VA A APOYAR “A QUIÉN ME TRAICIONÓ”, EN ALUSIÓN A ÁNGEL LLANO

1878

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guriezo, Adolfo Izaguirre, ha dejado claro que no va a entregar su acta de concejal “porque no me da la gana, porque no veo el motivo y porque no voy a apoyar a una persona que me traicionó a mí”, en alusión al edil del PRC, Ángel Llano.

Se ha pronunciado así tras las declaraciones en esta emisora de Diana Isla, la portavoz de los vecinos que organizaron una concentración en el Ayuntamiento el pasado día 4 y que tienen otra prevista para este domingo. Isla pedía a Izaguirre que entregara su acta de concejal y diera paso al siguiente en la lista para que apoyara una moción de censura que aupara de nuevo a la Alcaldía a Llano, por ser el cabeza de la candidatura más votada, decía.

Sobre esta vecina, Izaguirre ha afirmado que “es libre de organizar cuantas concentraciones desee, pero no puede decir que no forma parte de ninguna organización política, porque fue la número 6 en la lista con la que el PRC se presentó a las elecciones. Ella, en este caso, es parte interesada”.

Además, “aunque yo entregue el acta y pase el siguiente, eso no quiere decir que esa persona esté dispuesta a apoyar una moción de censura para que Llano sea alcalde”.

Lo que tiene claro es que, “conmigo no cuentan para eso”, insistiendo en que “yo no voy a apoyar a una persona que me traicionó y que, además, me ha puesto una denuncia por la que tengo que declarar el 11 de abril”. El asunto está relacionado con “la contratación que se hizo en el Ayuntamiento de una auxiliar para el Consultorio Médico, que fue la que propuso Sanidad; y por aprobar el convenio de los trabajadores laborales, que a ver qué Ayuntamiento no lo tiene”.

Por lo demás, ha defendido que “la única responsable de la actual situación de Guriezo es la alcaldesa, María Dolores Rivero. Cuando un hijo es mayor de edad, es responsable de sus actos y debe responder por ello, no los padres por haberlo traído al mundo”.

Ha dejado claro que “yo no voy a apoyar a una alcaldesa que prescindió de mí y no voy a ser cómplice de lo que haga. Ella verá cómo va a solucionar los problemas con diez concejales en contra porque ella lo ha provocado”. Para Izaguirre, “la única solución pasa porque ella dimita y que sea alcalde el que la ley diga que tiene que serlo hasta las elecciones”.