EL PRC SIGUE SIN ACUDIR A LA COMISIÓN DE CONTROL DE LA CONTRATACIÓN PORQUE “NO RECONOCEMOS UN ORGANISMO CUYA PRESIDENTA HA ELEGIDO EL EQUIPO DE GOBIERNO”

521

El PRC en Castro sigue manteniendo su postura de no acudir a las comisiones de Control y Seguimiento de la Contratación y, en este sentido, no ha asistido a la celebrada hoy. El concejal regionalista, Pedro Fuste, ha trasladado en Castro Punto Radio que “no reconocemos este organismo porque el presidente de la misma tiene que salir elegido por los partidos de la oposición y, sin embargo, Ana Urrestarazu (PP) fue elegida por el equipo de Gobierno. No puede ser que sean PSOE y Ciudadanos quienes decidan quién preside una comisión que se va a encargar de fiscalizarlos”.

Pese a no acudir a esta reuniones, Fuste ha dejado claro que “estamos perfectamente informados porque tenemos toda la documentación y a los técnicos a nuestra disposición”. Ha asegurado que, “desde la creación del Portal de Transparencia, esta comisión perdió cierto sentido y es más bien un formalismo porque nosotros tenemos la misma información o incluso más y podemos preguntar a los técnicos, estemos o no en la reunión”.