EL PRC VOLVERÁ A ASISTIR A LAS COMISIONES DE CONTROL DE LA CONTRATACIÓN AL ENTENDER QUE ALBERTO MARTÍNEZ ESTÁ “MÁS HABILITADO” PARA PRESIDIRLA

PEDRO FUSTE INSISTE EN QUE ANA URRESTARAZU "ES LA SÉPTIMA CONCEJALA DEL PSOE Y SE ALINEA CON ELLOS EN CONTRA DE LA OPOSICIÓN"

194

El concejal del PRC, Pedro Fuste, ha opinado en Castro Punto Radio sobre la Comisión de Control y Vigilancia de la Contratación que elegía ayer nuevo presidente al edil de Podemos, Alberto Martínez.

El PRC lleva un año sin acudir a estas reuniones porque no reconocían a Ana Urrestarazu como presidenta “por haber sido propuesta y elegida por el equipo de Gobierno”. En este caso, “volveremos a las reuniones porque consideramos que Martínez está más habilitado”, aunque el PRC apoyara a la edil de CastroVerde, Mónica Icaza como presidenta.

Y es que, “el año pasado, Urrestarazu salió con los votos en exclusiva de PSOE y Ciudadanos, cuando el espíritu de esta comisión es que la decisión la tome la oposición para fiscalizar al equipo de Gobierno. CastroVerde y Podemos me votaron a mí el año pasado”.

Ha insistido en que la concejala del PP “es la séptima edil del PSOE y se alinea con ellos en contra de la oposición, que es donde la pusieron los ciudadanos”.

Ha criticado también que “la decisión de que el cambio de Presidencia de la comisión vaya por representatividad municipal la ha tomado el equipo de Gobierno, de nuevo perdiendo el espíritu del organismo. Debería ser la oposición la que decidiera, poniéndose de acuerdo”.

Para terminar ha afirmado que “el espíritu con el que se creó en su día la comisión se ha perdido porque, en aquel momento, no había los sistema informáticos que tenemos ahora y eran necesarias estas reuniones para estar informado. En la actualidad, todos los contratos están accesibles a los concejales en el sistema. Se sigue con la Comisión como trámite, pero ha perdido fuerza”.