LA RESIDENCIA MUNICIPAL INVERTIRÁ 520.000 EUROS DE UNA HERENCIA EN LA REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA PLANTA DEL EDIFICIO

376

Esta mañana se ha celebrado Consejo Rector de la Residencia en el que, entre otras cuestiones, se han aprobado los pliegos de condiciones para licitar la obra que supondrá una remodelación integral de la primera planta del edificio. Como ha señalado en Castro Punto Radio el concejal del PRC, Pedro Fuste, “es una obra muy demandada y necesaria que se va a abordar gracias a una herencia que recibió el organismo por parte de una ciudadana”. Se trata de una inversión de “520.000 euros, IVA incluido, para cambiar las calderas, la cocina, reformar algunas habitaciones, mejorar la zona ajardinada de la parte de atrás y otras cuestiones”.

Ha señalado que “entiendo que la licitación se publicará en unos días y tras toda la tramitación, la obra comenzaría en unos 5 o 6 meses”.

Al margen de esta cuestión, ha informado sobre la pregunta que su grupo ha realizado en el Consejo al respecto de las plazas disponibles y ocupadas en La Residencia. “Hay 94 camas pero, con la situación covid, el 10% tienen que estar desocupadas. Con eso nos quedan 82 de las que están ocupadas 76. Hay una lista de espera de unas 10 o 15 personas y hemos pedido más celeridad a la hora de realizar los trámites para albergar nuevos usuarios hasta ese máximo de 82”.