PRESENTADA LA BANDERA DE LA ARC-2 QUE ORGANIZA ACTIVIDADES NÁUTICAS MAÑANA A LAS 5 EN BRAZOMAR

CASTROVERDE NEGÓ APORTACIÓN ECONÓMICA PARA ESTA REGATA, PERO LA ALCALDESA SE COMPROMETE A, "EN ESTA NUEVA ANDADURA, COLABORAR HASTA DONDE PODAMOS"

319

El Ayuntamiento ha acogido el acto de presentación de la Bandera de la liga ARC-2 que compete organizar al Club de Actividades Náuticas. Tendrá lugar mañana sábado, a las 17:00 horas en la ensenada de Brazomar. En la primera tanda bogarán AN Castro, Mutriku y San Juan B; en la segunda lo harán Portu/Deusto, Busturialdea, Bermeo B y Hondarribi; y en la tercera estarán La Marinera, Portugalete, Getxo y Orio.

José Domingo Ten ‘Chedo’, miembro del Club de Actividades Náuticas se ha referido a que, “después de cinco años trabajando para poder sacar trainera, esta temporada ha llegado la fecha”. Ha afirmado que “somos la Cenicienta de la competición, pero la cosa es empezar y, poco a poco, ir subiendo escaleras”.

Ha hablado también del esfuerzo económico que ha supuesto para el club organizar esta regata, teniendo en cuenta que han afrontado el coste íntegro de la misma después de que el anterior equipo de Gobierno, con el que habían mantenido varias conversaciones, negara colaboración económica alguna. En cualquier caso, “teníamos planificado qué hacer en el peor de los casos, que se ha dado, y habíamos ahorrado el dinero. La idea era destinarlo a material y demás, pero ha habido que afrontar con ello el pago de la bandera”.

En la presentación de la regata ha estado también el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal, que ha destacado que “Castro es uno de los sitios más importantes en el mundo del remo porque se vive mucho, además de que cuenta con un campo de regatas espectacular”.

Ha elogiado “la buena labor que está haciendo el Club de Actividades Náuticas” y ha dicho que la cantera de este club “es un ejemplo”.

El presidente de la Liga ARC, Eugenio Sánchez, ha reconocido que “venimos de una liga, en el grupo 2, con un montón de participación en los dos últimos años, con hasta 19 traineras. Este 2019, por circunstancias, nos hemos quedado en 11. Esto quita un poco de vistosidad pero, desde luego, no quita emoción”.

Por último, la alcaldesa Susana Herrán, ha agradecido la organización por parte del club castreño y se ha comprometido a, en esta legislatura que acaba de comenzar, “intentar colaborar en todos los eventos que ponen a Castro como referencia y que mantienen tradiciones como el remo”. El actual equipo de Gobierno acaba de llegar al Ayuntamiento, pero, “en esta nueva andadura”, ofrece “total colaboración hasta donde podamos llegar”.