PRESENTADA LA ‘MARCHA CANTABRIA SOLIDARIA POR EL 0,77%’, QUE EL DOMINGO LLEGARÁ A CASTRO

304

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, junto con el representante de Iniciativa Solidaria por el 0,77%, Julio Lago, han presentado la marcha solidaria que está recorriendo los 102 municipios de Cantabria en 27 etapas.

Esta iniciativa busca crear partidas solidarias, recoger alimentos y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de ayudar, bajo el lema: ‘Ayuda a las personas sin esperar nada a cambio. Principios, voluntad y compromiso. Caminando por los Derechos Humanos. Camina y comparte alimentos. Si queremos, es posible’.

Este domingo, 27 de junio, la marcha partirá desde Laredo a las 9 de la mañana, pasando por Liendo e Islares, y tendrá su llegada al casco urbano castreño a las 17 horas.

“Recorreremos esos municipios por los Derechos Humanos, y desde aquí animamos a todas las personas que se quieran sumar a la marcha por una buena causa”, ha destacado la alcaldesa, que ha añadido que “desde este equipo de gobierno siempre vamos a apoyar a los vecinos en situación de vulnerabilidad, sobre todo en el momento actual, que ha golpeado fuerte a muchas personas”, y ha recordado que, “desde las instituciones y desde este equipo de gobierno hacemos todo lo posible para que nadie se quede atrás, pero no podemos olvidar la encomiable labor que realizáis las asociaciones sociales con iniciativas como esta”.

A esta presentación han acudido los representantes de Cruz Roja y la ONG Respuesta Solidaria Una más Uno, entidades colaboradoras con la Marcha.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, concluía Susana Herrán, “ha puesto su granito de arena en este 2021, aumentando la partida en 30 mil euros a Cruz Roja, lo que supone 70 mil euros para la distribución de alimentos para los más vulnerables”.