PRESENTADA LA XI EDICIÓN DE LA CARRERA PEDESTRE SAN SILVESTRE

401

San Silvestre 2015. Presentación

11 DICIEMBRE 2015 /

Hoy se ha presentado la edición número 11 de la carrera pedestre San Silvestre. Gran Premio Cronos Sport que, como todos los años, se celebrará el 31 de diciembre. Una prueba que, como ha destacado la concejala de Deportes, Ainhoa Pérez San Miguel “se ha consolidado y es agradable ver cómo la gente se divierte haciendo deporte”.

El responsable de Cronos Sport, Javier Colina ha señalado cómo esta cita, “que empezó hace años casi de broma, se ha convertido en algo esperado por todos y la gente ya se empieza a apuntar”.

Participarán categorías desde benjamín a veteranos y, aunque no se incluye a los prebenjamines, “se les puede inscribir también”. Tras anima a participar y agradecer la colaboración del Ayuntamiento, la peñas y distintos colectivos, ha recordado que este año se ha preparado una página web (www.sansilvestrecastro.es) en la que se recoge toda la información necesaria.

Por su parte, Jonathan Vaquero, presidente del Club Atlético Castro, ha detallado las zonas en las que, con salida desde Matilde de la Torre, darán la vuelta las diferentes categorías. Así, los benjamines lo harán en La Plazuela, los alevines a la altura del número 12 de la Avenida Constitución, los infantiles poco antes del Muelle Don Luis, cadetes y juveniles darán una vuelta entera al circuito, que llegue hasta el Club de Tenis y sénior y veteranos harán dos vueltas.

En la pasada edición fue cuando se cambió el recorrido y “creo que hemos ganado en seguridad y en vistosidad”.

Como novedad este año, la cita contará con la participación de la atleta castreña Coral Aja, que realizará la carrera en marcha atlética portando consigo una camiseta que hace alusión a la fundación Josep Carreras que, entre otras cosas, persigue conseguir fondo para trasplantes de médula ósea.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de diciembre en la tienda de Cronos con un precio de 3 euros hasta cadetes y 5 euros para el resto.

Los que se apunten el mismo día de la carrera, podrán hacerlos hasta las 16:30 horas y el precio será de 5 euros hasta cadetes y 8 para el resto.