PRESENTADO EL JUEGO ‘MARCO TOPO’ QUE PROPONE A LAS FAMILIAS SUPERAR PRUEBAS PARA CONOCER EL CASCO VIEJO

624

La concejala de Turismo, Rosa Palacio, ha presentado esta mañana el juego ‘Marco Topo’ que permite, “a través de pistas, retos divertidos y educativos, descubrir el casco histórico de Castro y sus anécdotas”.

Se trata de un juego en el que se pretende involucrar, fundamentalmente, a los niños, que “son, en muchas ocasiones, los que deciden los planes que se realizan en familia”.

A través de esta iniciativa se recorren un total de 12 puntos estratégicos del casco viejo que vienen recogidos en un mapa que se entregará en la Oficina de Turismo del parque Amestoy, punto desde el que parte el juego. A partir de ahí, se recorren Los Jardines, la calle Ardigales, el yacimiento de Flavióbriga, el casco antiguo, la Plaza del Ayuntamiento, el puerto, la iglesia de Santa María, las ruinas de la iglesia de San pedro, el Castillo Faro, el puente medieval y la ermita de San Ana. El objetivo es rescatar los 12 flopis que han desaparecido, superando 12 pruebas, una por cada uno de los puntos de interés.

Para acceder al juego hay que entrar en la web www.marcotopo.com e introducir el código MTCASTRO. Irán apareciendo las preguntas y los retos y, por cada uno superado, se deberá colocar en el mapa una pegatina con los flopis, adhesivos que también se entregarán en la Oficina de Turismo.

Al finalizar el juego, cuya duración se estima en una hora u hora y media, los niños pueden recibir un diploma que será remitido por correo electrónico.

‘Marco Topo’ es una marca que ya se ha implantado en otras zonas de España, aunque Castro será pionero en lo que a los municipios de Cantabria se refiere.

Como ha señalado la concejala de Turismo, “colgaremos el enlace en la web del Ayuntamiento junto con el mapa, que se podrán descargar en PDF, aunque las pegatinas se tendrán que recoger en la Oficina de Turismo si se quiere disponer de ellas”. Además, “dentro de la Red de Oficinas de Cantur, hemos animado a que prueben el juego porque ellos también van a ser plataforma de información de lo que se puede hacer en Castro”.

Palacio ha estado acompaña, en la presentación, por Álvaro Soroa, diseñador del juego, y por el propio Marco Topo.