PRESENTADO EL NUEVO MATERIAL ADQUIRIDO, A TRAVÉS DE DOS SUBVENCIONES REGIONALES, PARA PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS

432

El Ayuntamiento de Castro ha presentado hoy en el Parque de Bomberos el nuevo material adquirido para el uso en el ámbito de protección civil y emergencias mediante dos subvenciones del Gobierno de Cantabria.

La alcaldesa, Susana Herrán, junto a la Directora General de Interior, Jezabel Moran, ha destacado, “la importancia de dotar a nuestros cuerpos de emergencia del material necesario y puntero”.

Las subvenciones han contado con unas cuantías de 14.507 y 7.125 euros, que han cubierto el 100% del material adquirido.

Con la primera de ellas, el Ayuntamiento ha comprado dos motos scooter de 125 cc equipadas con luz y sirena, y con la segunda, material relacionado con el rescate acuático en su gran mayoría.

Se trata de 4 cascos de rescate acuático, 4 pares de aletas de rescate y cinturones porta aletas, 4 chalecos salvavidas, 4 trajes de flotabilidad, 6 trajes de neopreno, bolsas con cuerdas de rescate y vestuario auxiliar para tal fin. Además, de una hidrolimpiadora para la limpieza de embarcación y vehículo y 4 cascos de moto.

Todo ello, como ha dicho Herrán, “hace que el servicio de emergencias y protección civil del municipio esté dotado y equipado con lo necesario para prestar el mejor servicio a los castreños. Además, el personal de estos servicios cuenta con más seguridad a la hora de realizar la labores correspondientes”.

Desde el Ayuntamiento “valoramos muy positivamente la concesión de estas ayudas y de otras de este tipo que facilitan al Consistorio la adquisición de material que mejore la prestación de los servicios, algo que es primordial para este equipo de Gobierno, más aún en estos momentos en los que nos encontramos en lo que este equipo y otros prestan el mejor servicio en favor de los ciudadanos”.

Por último, “seguiremos dotando a todos nuestros servicios de emergencias de lo necesario para prestar  mayor seguridad y facilidades a Castro, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía”.